Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de octubre de 2020

Reciclan el golfito y las canchas de pádel

El Municipio de La Paloma trabaja desde hace algunos días en el Parque Andresito con el fin de recuperar las instalaciones.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El Municipio de La Paloma se encuentra trabajando en el Parque Andresito. El Alcalde Ruben González, quien culmina su breve mandato -está suplantando a José Luis Olivera- a fines de noviembre, explicó a La Paloma Hoy las obras que se inaugurarán en las próximas semanas “estamos reciclando la parte del golfito, la idea es, en una semana diez días, recuperar los hoyos, pintarlos”.

La obra, también implica reparar las partes de cemento que, con el tiempo y la falta de mantenimiento, sufrieron distintas roturas.

Las dos canchas de pádel, ubicadas a solo unos metros del golfito, también serán reparadas “vamos a pintarlas, ponerle malla a la que le falta y, por lo menos una de las canchas va a tener luces, ya que el grupo de vecinos que juegan al pádel compró los focos y nosotros le vamos a hacer el tendido eléctrico y las vamos a colocar”, aseguró González.

Asimismo, precisó que se buscará que la cancha restante tenga también luz eléctrica “vamos a tratar de comprar los focos para la segunda cancha y dejarlos funcionando, así tendrían luz ambas canchas”.

Además, funcionarios de la Alcaldía están recuperando la cancha alternativa de fútbol, conocida como la olla, ubicada también en el Parque Andresito, al lado de la cancha del Atlántico “colocamos las columnas y esta semana haremos el tendido eléctrico para ponerle luz a la cancha y poder usarla para practicar y darle alivio al estadio”, manifestó el Alcalde.

 

El golfito tiene historia

Según narra Malvina Sánchez en su libro “De paseo por el Cabo de Santa María”, en el año 1954, se construyó en Av. Solari y de la Iglesia, donde actualmente funciona el restaurante Arrecife, el primer golfito que tuvo La Paloma.

Con apenas 18 años, los jóvenes José Luis Pujol, Rodolfo Messera junto a Martín y Jorgé Marqués, crearon el golfito con la idea de emular el éxito de similares experiencias en Montevideo y Punta del Este, en donde este tipo de juegos funcionaba muy bien.

Luego de varios años, el lugar cerró y se convirtió en otro emprendimiento, pero ya sin el golfito.

Según el Alcalde González, en la década del 90 la Intendencia de Rocha decidió hacer un nuevo golfito, ya que “hubo un reclamo de gente del lugar para volver a tenerlo, ya que iba mucha gente al anterior, y a raíz de eso la Intendencia lo construyó en el Parque Andresito”, contó a La Paloma Hoy González.

Si bien los tiempos han cambiado, el Alcalde espera que la recuperación del espacio pueda incentivar al uso nuevamente del golfito.

Imágenes La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Myrtel Guido

Comentario
El golfito del parque Andresito funcionaba desde los 70 ya que yo iba a la paloma y jugaba allí junto con quien era mi novio y varios amigos

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Que Bueno! Recien luego de 5 años de gobierno, cuando ya lo propuso el candidato a asumir, y no hicieron nada en el Andresito,se dieron cuenta que estaba el golfito y las canchas de padel totalmente abandonandas. Felicitaciones!!

Responder

Nombre
Nicolás

Comentario
Como se hace para usar la pista de atletismo del estadio para caminar ya q esta tranquilo y es un lugar prolijo?

Responder