Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de octubre de 2020

Sin festejos

Desde la Comisión organizadora del aniversario de La Pedrera, informaron a través de un comunicado que, este año, debido a la conocida situación sanitaria, no habrá festejos ““vimos que comenzaron a aumentar los casos y a complicarse la situación en algunos departamentos, entonces, preferimos suspender las actividades que ya teníamos planificadas”.

 

// La Paloma Hoy //

La Comisión organizadora del aniversario de La Pedrera, informó a través de un comunicado que, debido a la emergencia sanitaria y al pedido de las autoridades de no fomentar aglomeraciones, han decidido cancelar las actividades que habían planificado para este fin de semana.

Cecilia Berni, miembro de la comisión, dijo a La Paloma Hoy que tomaron la decisión la semana pasada “vimos que comenzaron a aumentar los casos y a complicarse la situación en algunos departamentos, entonces, preferimos suspender las actividades que ya teníamos planificadas”.

Berni dijo que si bien en Rocha no hay casos “recibimos turistas de distintos departamentos todos los fines de semana, así que el riesgo siempre existe”, manifestó.

La única actividad que se realizará tiene que ver con la visita del artista Fito Sayago “así como pasó en el aniversario 120, Fito nos va a acompañar y va a pintar en la rambla, ese cuadro después se va a subastar, y el dinero será destinado a obras para el mejoramiento del pueblo, tal como se hizo con la compra de faroles y algunos arreglos más”, explicó Berni.

 

La Comisión Organizadora del aniversario trabaja desde hace seis años organizando las actividades para los festejos, que suelen hacerse el primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con el primer amanzanamiento del pueblo encargado por la Familia Fernández Arrarte en el año 1898.

 

A continuación, el comunicado oficial

Estimados vecinos y visitantes: 

Mediante el presente comunicado queremos informales que, desde la Comisión Organizadora del Aniversario de La Pedrera, hemos decidido NO REALIZAR FESTEJOS con motivo de cumplirse 122 años de nuestro pueblo.

Lamentamos la situación que atraviesan nuestro país y el mundo, y entendemos que la mejor decisión es respetar el pedido de las autoridades, y cancelar las actividades que veníamos planificando.

La única actividad que se llevará a cabo, vinculada con esta Comisión, es la visita del reconocido artista Fito Sayago, quien estará pintando un cuadro en la rambla del pueblo, que luego donará a nuestra Comisión para ser subastado, con el objeto de juntar fondos para seguir avanzando con las tareas de embellecimiento de nuestro querido pueblo.

 

Este año La Pedrera cumple 122, y nosotros, como Comisión Organizadora del Aniversario, decidimos cumplir con las medidas sanitarias.

 

Muchas gracias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ayuda

Comentario
que tambien procuren incidir en la NO realizacion de las aglomeraciones juveniles de fin de semana

Responder