Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de octubre de 2020

Autoridades de ASSE harán jornadas de concientización en los peajes de Maldonado y Rocha

Lo anunciaron a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer, jueves 29 de octubre, en el Hospital de San Carlos. Exhortaron a extremar los cuidados ante la inminencia del fin de semana largo, para así mantener el "estatus sanitario" actual de la zona en relación a la pandemia de Covid 19.

Autoridades de ASSE de la Región Este, llevaron a cabo este jueves 29 de octubre, una conferencia de prensa en el Hospital de San Carlos. 

Duante la misma, exhortaron a la población a extremar los cuidados ante la inminencia del fin de semana largo, para así mantener el "estatus sanitario" actual de la zona en relación a la pandemia de Covid – 19.

El Director del Complejo Hospitalario Maldonado – San Carlos, Guillermo Acosta, reafirmó la importancia de continuar con las medidas de prevención, que son hasta el momento la "única vacuna" contra la enfermedad. 

Destacó además que Uruguay "es una burbuja sanitaria dentro de la región", y adelantó que se realizarán jornadas de concientización en los peajes de Maldonado y Rocha.

Asimismo, aseveró que, pese a ser una medida un poco antipática, se restringirán y controlarán aún más las visitas en el Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos.

Por su parte, la Directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, sostuvo que actualmente en Maldonado existen tres casos activos de Covid-19. Uno de ellos es un paciente de ASSE de 34 años, que está cursando la enfermedad en domicilio, estando ya realizada la trazabilidad de todos sus contactos.

Informó que en los otros departamentos que integran la Región Este de ASSE, que comprende los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo, hasta el miércoles 28 no se tenían casos activos.

En la Región, existen 420 camas de Cuidados Intermedios, de las cuales 153 se encuentran libres. En tanto, de Cuidados Intensivos, recordó que la dotación de las mismas se incrementó en un 40%.

Laura Ayul convocó a la responsabilidad de la población y "a dar lo mejor de cada uno por el bien de todos".

Cabe destacar que en la Conferencia de Prensa, estuvo presente el equipo de gestión del Hospital de Rocha.

 

En base a comunicado de prensa de ASSE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!