Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de noviembre de 2020

¡A limpiar la playa!

El próximo sábado llega una nueva edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay y tienes varios puntos cercanos para participar.

// La Paloma Hoy //

El Día Internacional de Limpieza Internacional de Costas, se realizará el sábado 14 de noviembre en Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, siguiendo los protocolos previstos para el Covid 19.
 
Es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kg de residuos.
 
En Uruguay, desde el Ministerio de Ambiente asumimos el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, este año con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los seis departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.
 
Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

En Rocha, puedes participar en varias playas:

Sábado 14 de noviembre de 10:00 a 12:00 hs. 

  • Laguna de Rocha - Cocina de la Barra
  • La Pedrera - Rambla y Avenida Principal
  • Punta del Diablo - Playa atrás del faro La viuda
  • Costa Azul - desde médano de la virgen

9:00 a 11:00 hs. 

  • Barra del Chuy - Bajada de parada 14

Para participar, puedes ir a cualquiera de esos puntos o inscirbirte en el siguiente link



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia

Comentario
Aplausos para todos los voluntarios y gran gesto a imitar. Pero... no deja de ser un gesto y una actitud voluntaria. El estado como siempre ausente. Sin ofrecer medios de transportes, carros, contenedores y personal. Una verdadera vergüenza que pinta de cuerpo entero la dejadez y el abandono de algo tan preciado como es la salud de nuestro ecosistema. Entre Punta Rubia y san Antonio verdaderos cementerios de plásticos esperan vientos y mareas para trasladarlos nuevamente a donde precisamente están limpiando. Tarea vana

Responder