Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de noviembre de 2020

Caso de covid en Liceo La Paloma: sin clases hasta nuevo aviso

Esta mañana, la institución emitió un nuevo comunicado en el que anuncia que “las clases están suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del liceo estén dadas”, y que “a la brevedad se procederá a la sanitización del local liceal por parte de una empresa”. Diego Pintado, Director Departamental de Salud, dijo a La Paloma Hoy que la profesora que dio positivo, comenzó con síntomas el 3 de noviembre y se realizó el testeo entre el 7 y el 8.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Este martes se conoció un caso de COVID 19 en el Liceo de La Paloma. Se trata de una profesora que imparte clases a varios grupos, motivo por el cual, viaja varias veces a la semana desde Maldonado hacia nuestra Ciudad en ómnibus de línea, haciendo combinaciones entre Maldonado, San Carlos y La Paloma.

De inmediato, las autoridades activaron el protocolo y la Institución emitió un comunicado en el cual informaba a la comunidad educativa que no habría clases hoy, miércoles, y que se precedería a desinfectar el edificio, ubicado frente a las cabañas del Parque Andresito.

 

Acciones rápidas

 

El caso positivo fue comunicado ayer, martes, por las autoridades de salud de Maldonado a sus pares de Rocha, quienes pusieron en conocimiento de la situación a la Directora del Liceo, que se encuentra confeccionando un listado con los posibles contactos estrechos que haya tenido la docente entre el 3 y el 10 de noviembre, y con el resto del equipo de trabajo del centro educativo: “Estamos tratando de establecer si hubo un contacto estrecho que pueda haberse dado durante la venida de esta señora a dar las clases, en ese caso, se aíslan y se realizan testeos como siempre”, dijo a La Paloma Hoy el Dr. Diego Pintado, Director Departamental de Salud de Rocha.

 

La otra pata en esta historia son los alumnos. Consultado al respecto, Pintado manifestó que esta docente no ha tenido un contacto estrecho con los alumnos “las clases no han sido masivas, están yendo unos 10 alumnos por clase e, inclusive, las clases se han dado con tapabocas, entonces, el riesgo se minimiza”, afirmó.

Pintado informó, además, que este caso no es considerado de Rocha, sino de Maldonado, donde la docente, que es paciente de riesgo por comorbilidades, fue testeada entre el 7 y el 8 de noviembre: “comenzó con síntomas el día 3 y concurrió a consulta médica el 6 de noviembre”.

Sin clases

Por su parte, desde el Liceo Cabo Santa María, esta mañana emitieron un nuevo comunicado dirigido a estudiantes y familias en el que informan que “las clases están suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del liceo estén dadas”.

Además, comunicaron que “a la brevedad, se procederá a la sanitización del local liceal por parte de una empresa, con el objetivo de reintegrarnos a la actividad brindando las máximas garantías”. 

En dicho comunicado se detalla, además, que continúan trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Salud Pública y con el Consejo de Educación Secundaria: “estos son los datos que manejamos oficialmente, y nos desvinculamos totalmente de distintos trascendidos que han circulado por diversos medios”.

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miriam

Comentario
Si bien no es un caso de Rocha, tuvo en su inicio, cuando la vitalidad es más alta, contacto con personas de acá. Como en los jóvenes puede no manifestarse con síntomas y sí, ser portadores del virus, deberemos tenerlo en cuenta para extremar más las medidas de higiene. Máxime cuando ahora se habla tanto de los aerosoles y se asegura que estos son transportados por el aire. Por favor, cuidémosnos más! Que no cause nuevos por acá donde predominan tanto las personas de mediana y avanzada edad.

Responder