Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de noviembre de 2020

Se realizaron cuatro hisopados por el caso positivo de COVID19 en el Liceo de La Paloma

Se trata de tres estudiantes de la Institución y una profesora que viajaba diariamente con la docente que diera positivo. Se espera que esos resultados estén en las próximas 24 a 48 horas. La Dirección del Liceo informó, a través de un comunicado, que se realizará una desinfección el próximo sábado, tanto en el edificio del Parque Andresito como en el anexo. Aún no hay fecha para el reinicio de clases.

// La Paloma Hoy //

Esta tarde, la Dirección del Liceo Cabo Santa María, de La Paloma, emitió un comunicado a las familias y alumnos en el que detalla los pasos que se dieron en las últimas 24 horas respecto al caso positivo de COVID19 de una profesora que imparte clases en dicha institución.

El comunicado explica que las autoridades de la Salud resolvieron, en vistas de que la profesora afectada por el virus estuvo en el liceo por última vez el día jueves 5, que “no se harán hisopados masivos, ya que consideran que no hay indicios de que puedan existir otros contagios”. Según las autoridades del Liceo, tales indicios “corresponden a haber permanecido junto a la persona contagiada por un lapso de, al menos 15 minutos, a menos de un metro de distancia y sin haber utilizado tapabocas”. 

Hasta el momento, a raíz de las pesquisas que realizó la Dirección de Salud, se han llevado a cabo cuatro hisopados relacionados a este Liceo. Se trata de una docente que viaja en ómnibus desde Maldonado junto a la profesora que dio positivo, y a tres estudiantes, quienes se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados.

 

La Dirección aclaró en el comunicado que la indicación de realización de aislamiento, cuarentena o hisopado, solamente puede ser brindada por las autoridades de Salud Pública, por lo que “no es necesario llevar a cabo ninguna de estas medidas”.

Las autoridades sanitarias se encuentran abocadas a ubicar a las personas que compartieron los viajes con la profesora en el ómnibus, entre el martes 3 y el jueves 5 de noviembre.

 

El caso

 

El martes 10 de noviembre se conoció un caso de COVID 19 en el Liceo de La Paloma. Una profesora que imparte clases a varios grupos y viaja varias veces a la semana desde Maldonado hacia nuestra Ciudad en ómnibus de línea, haciendo combinaciones entre Maldonado, San Carlos y La Paloma.

De inmediato, las autoridades activaron el protocolo, y la Institución emitió un comunicado en el cual informaba a la comunidad educativa que no habría clases, y que se precedería a desinfectar el edificio, ubicado frente a las cabañas del Parque Andresito.

La profesora es persona considerada de riesgo por poseer comorbilidades (la presencia de trastornos en la salud previos a la enfermedad).

Más hisopados

Según pudo saber La Paloma Hoy, además de los cuatro testeos realizados en La Paloma, se realizaron 12 hisopados más, correspondientes a contactos estrechos de la profesora, entre los que estarían pasajeros del ómnibus en el que viajaba la docente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!