Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de diciembre de 2020

Gobierno de Rocha anunció descuentos impositivos para emprendedores turísticos locales

En conferencia de prensa, el Intendente Alejo Umpiérrez anunció una quita equivalente al 50 % del valor de la contribución inmobiliaria del año 2021, con un tope máximo de 50 mil pesos, aplicable a todos los emprendimientos turísticos del departamento.

// La Paloma Hoy //

El miércoles 2 de diciembre se realizó una conferencia de prensa por parte del Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, el Director de Turismo, Federico Zerbino y Lucia España, coordinadora de la OGD. El motivo, fue la presentación de spots publicitarios para la temporada 2021 y el anuncio de medidas económicas de descuentos impositivos para emprendedores locales del sector turístico. 

En materia tributaria, el Intendente Umpiérrez anunció una quita equivalente al 50 % del valor de la contribución inmobiliaria del año 2021 con un tope máximo de 50 mil pesos, aplicable a todos los emprendimientos turísticos del departamento: ”nosotros por lo que estuvimos chequeando en los distintos establecimientos, escasos de ellos superan los 100 mil, y nos parece que es un aporte muy importante hacer esta rebaja en la contribución inmobiliaria”.

Además, el Intendente aseguró que, en la actualidad, esta medida implica “un sacrificio para el erario municipal que viene castigado con un 20 % de baja de recaudación en el 2020 y siguiendo a la baja, por lo que yo prefiero descomprimir el cinturón del operador y de esa manera generar mano de obra y posibilidades de salarios y movilizacion de recursos humanos”, enfatizó.

Además, Umpiérrez estimó que la prioridad “es ayudar para que la gente pueda trabajar y comer. El beneficio está dirigido a beneficiar al operador que genera mano de obra permanente”.

 

Imagen Gobierno de Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Esta bueno pero es insuficiente. No solo el rubro que comprende a las empresas dentro de los operadores turísticos se van a ver afectados. El ciudadano de a pie, las barracas, etc. Todas las empresas radicadas en la región son turísticas por locación. El que se radica aquí esta relacionado al turismo de una manera u otra, lo quiera o no... Deberían adecuar la contribución en general que es un robo para lo que nos da el municipio a cambio de lo que se paga. Después fiscalizar, no solo lo sanitario ahora por el covid. En general hay empresas que hacen las cosas bien y otras que trabajan 100% en negro, no pagan un bps, dgi, nada y eso no es justo. Si todo se controlara como debe controlarse estaría todo el mundo en igualdad de condiciones y eso sería justo. Gastronómicos que cumplen con las disposiciones relacionadas al aforo, higiene, etc esta lleno, y de las otras también ... pero no pasa nada con ellas entonces es un viva la pepa. El que cumple termina siendo un nabo (no es que yo piense eso) y el otro un vivo (tampoco es que yo lo piense), pero en los hechos el que cumple se limita en ventas, es mas caro que el otro y gasta mas. Las reglas, restricciones, obligaciones y "beneficios" deberían ser para todos los que estan radicados aquí, empresas y personas. Sino no vale y da lugar a pensar en que algo raro hay ... generan desconfianza.

Responder

Nombre
Roberto Cegelnicki

Comentario
Muy buena su postura. Que sea parejo para todos.

Nombre
somos rehenes con el alumbrado publico

Comentario
cuando esta medida se implanto fue solo por un rato, pero luego de muchos muchos años aun sigue aplicándose, es algo que no es legalmente correcto y los propietarios pagamos TODOS los meses el alumbrado publico con la factura de UTE, de ahí que somos clientes cautivos si no pagamos la factura nos cortan la luz, LE RECUERDO A LA NUEVA ADMINISTRACION QUE REGULARMENTE PAGO -y en fecha, LA CONTRIBUCION INMOBILIARIA, HASTA CUANDO VAN A COBRARNOS DOS VECES POR EL MISMO SERVICIO.

Responder