Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de diciembre de 2020

Intendencia de Rocha busca prohibir el uso y la comercialización de pirotecnia sonora

A través de un proyecto de decreto firmado por el Intendente Alejo Umpiérrez, la normativa, que se aplicaría por primera en el departamento, prevé multas de entre 5 y 200 UR.

El intndente de Rocha Alejo Umpiérrez, envió a la Junta Departamental un Proyecto de Decreto que prohibe en Rocha la "utilización de artículos pirotécnicos sonoros o artefactos de estruendo destinados al uso domiciliario, o para cualquier otra finalidad".

Además, se prohibe la exposición y/o venta de material de pirotecnia sonora o artefactos de estruendo en todo espacio público del Departamento.

Para aquellos que incumplan la normativa, se prevé la aplicación de multas por parte de la IDR de acuerdo a la graveddad, con un mínimo de 5 UR hasta un máximo de 200 UR y podría también confiscarse el material.

Miguel Piriz, Jefe del área de Bienestar Animal de la Intendencia, dijo a La Paloma Hoy que, si bien tiene que pasar por la Junta Departamental, "los proyectos de Decreto del Intendente cuando salen, es porque ya toda la bancada del PN que es mayoría lo va a votar. Es practicamente imposible que la junta lo rechace". 

Píriz explicó que "en este proyecto lo importante es que prohibe no solo la venta, sino el uso, los otros proyectos que se han presentado en otros lugares, son mas bien para controlar la venta callejera, pero aquí el intendente da un paso mucho más allá de lo que esperábamos".

El próximo jueves, la Junta Departamental tendrá sesión y se sabrá la resolución final. 

El Proyecto de Decreto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
si sigue la seca...

Comentario
se deberia prohibir TODA la pirotecnia, sobre todo cañitas voladoras, cuanta gente las tira en pleno bosque

Responder