Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de diciembre de 2020

Cierran puesto de guardavidas por posible caso de COVID-19

Uno de los guardavidas de Playa La Balconada tuvo síntomas coincidentes con los del COVID-19 y se activó el protocolo que prevé el cierre del puesto, la cuarentena de ambos trabajadores de la torre, y el test.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El miércoles 23 de diciembre, un guaradavidas que trabaja en el puesto de Playa La Balconada, en La Paloma, concurrió a la policlínica y manifestó tener síntomas compatibles con COVID-19. De inmediato, las autoridades informaron de la situación a Dirección Departamenrtal de salud  y se activño el protocolo.

Rodrigo Nogueira, Presidente de la Asociación de Guardavidas de Rocha, dijo a La Paloma Hoy que ambos compañeros del puesto se encuentran aislados y que quien manifestó síntomas ya fue hisopado “de inmediato se dio aviso a la Intendencia de Rocha y se determinó que él y su compañero se debían retirar, y su puesto debía ser cerrado para desinfección”. 

Nogueira, explicó que la desinfección del puesto se hizo el mismo 23 de diciembre, al igual que el test, y confirmó que “el puesto se va a abrir mañana sábado 26”. Ambos trabajadores de la torre de Playa La Balconada, se encuentran aislados a la espera del resultado del test para continuar o no trabajando.

De todas formas, el puesto una vez pasado el periodo de desinfección se abrirá más allá del resultado “si diera positivo el compañero será reemplazado por un retén”.

 

Bandera no, APP si

La Intendencia de Rocha está aprontando para las próximas horas, el lanzamiento de una aplicación para celulares que le indicará al usuario si una playa está demasiado o poco concurrida, y los encargados de aportar los datos serán los mismos guardavidas “vamos a trabajar en conjunto con Prefectura y con la aplicación, llegarán los datos no solo de las banderas que hay en cada playa según el mar, sino también el nivel de riesgo en cada lugar, serán riesgo bajo, medio o alto según la cantidad de gente. Entonces van a poder decidir antes de ir a una playa”, cerró Nogueira.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!