Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de diciembre de 2020

Intendente Alejo Umpiérrez: “en una casa podrá haber un máximo de 10 personas”

Además, aseguró que “cuando los inspectores detecten un mayor número de personas en las casas, se van a hacer las advertencias del caso y los propietarios de los inmuebles son responsables del incumplimiento de las normas legales”. Umpiérrez manifestó que, de aparecer un caso positivo de COVID-19 en un turista, se lo trasladará a su domicilio para que atraviese la cuarentena.

// La Paloma Hoy //

El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, aseguró en una entrevista realizada en el programa radial En Perspectiva, que, este fin de semana, personal de la intendencia recorrió La Paloma y encontró “una buena cantidad de gente, pero todavía no se refleja en la asistencia a comercios. Como que la gente se está cuidando de salir, aunque se ven muchísimos autos, hay una cautela al momento de salir a espacios públicos”- observó. 

De todas formas, el próximo fin de semana es cuando se espera que la costa de Rocha tenga una mayor ocupación “vamos a ver estos primeros días del año, que son los de mayor cantidad de jóvenes, ahí veremos cuál es el tenor del movimiento”, aseguró el Intendente.

 

Se viene la App

Umpiérrez anunció que el próximo miércoles 30 de diciembre se estará presentando la aplicación por la cual los visitantes podrán saber, en tiempo real, la cantidad de gente que hay en las distintas playas del Departamento de Rocha, y así poder evitar bajar a las playas más concurridas.  A través del link  intendenciaderocha.gub.uy/playas se podrá ver un mapa con las playas de Rocha “los que ingresen allí van a ver cada una de las 48 playas, identificadas con colores rojo, amarillo y verde, según la cantidad de gente que haya. Eso se irá actualizando por los guardavidas cada hora, por eso hay que agradecerles, porque esto es un gesto solidario que ellos tienen con la comunidad”.

 

Las casas

Operadores consultados por La Paloma Hoy, manifestaron que, pese a las limitaciones que hay tanto en La Paloma como en La Pedrera, en donde este año no habrá boliches bailables, el público joven sigue eligiendo estas playas. Allí pondrán la lupa los inspectores que salgan a supervisar el cumplimiento de las normas actuales “la limitación que hemos puesto es que en una casa puede haber un máximo de 10 personas. 

Sobre los casos que incurran en incumplimiento, Umpiérrez afirmó que “cuando los inspectores detecten un mayor número de personas en las casas, se van a hacer las advertencias del caso y los propietarios de los inmuebles serán responsables del incumplimiento de las normas legales”.

 

Traslado de positivos

El Intendente, explicó la operativa que se desarrollará en el caso de que se detecte un positivo de COVID-19 en personas que se encuentran vacacionando en Rocha “hemos determinado con Diego Pintado, Director de Salud del Departamento, que se va a realizar el traslado en vehículos oficiales de aquellos que sean parte de un mismo núcleo, en donde surja un brote, para llevar a cumplir la cuarentena en sus domicilios. La Intendencia y Salud Pública tienen camionetas de hasta 18 pasajeros y, en caso de COVID-19, van a realizar los hisopados correspondientes y se los va a trasladar con todas las precauciones sanitarias, para que cumplan en sus respectivos domicilios la cuarentena”.

Sobre la situación de los CTI en el Departamento, Umpiérrez dijo que “hay 8 camas con posibilidad de 3 más. No estamos en una situación complicada, tenemos la ocupación normal de un 40%” - indicó finalmente. 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
y si

Comentario
con todo mi apoyo, asi debe funcionar SIEMPRE

Responder

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Quien va a controlar esto? Medidas al cuete y al boleo como esta quitan seriedad a este tema tan importante. Leí recién en el pais que le pide a los propietarios que en el "contrato" de alquiler agreguen una clausula de traslado de responsabilidades al inquilino si se detecta una aglomeración ...... No se si se enteró el señor intendente que la mayoría de los que alquilan acá no hace un contrato de nada .... Con todo respeto, en serio, parece que vive en una dimensión paralela donde todo se hace correctamente y bajo la norma. No existen los comercios que evaden, no hay delincuencia y el estado no se contradice a si mismo como paso con el casino. Esto es Rocha! La Paloma! Literalmente tierra de nadie, los comercios hacen lo que quieren y la gente más. Desde los que bajan con perros a la playa hasta el que vende artesanías en la feria frente a todo el mundo sin tener una empresa abierta. Y quiere que Doña María haga un contrato de alquiler ... estamos todos locos por cosas como estas estamos como estamos, gente que maneja esto y no tiene la capacidad de ver la realidad.

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Brillante comentario. Hoy en la pedrera estamos viendo el tradicional desbunde de todos los años. Casas llenas de gente, calles copadas en la noche por grupos de borrachos, y sin respuesta de las autoridades. Déjense de mentir y vivir en su propia burbuja

Nombre
se te va de las manos

Comentario
300 0 400 muchachos , de actitud desafiante, actuan como QUIEREN y como dice el vecino nadie les dice nada

Responder

Nombre
tiene razon PAL TRIQUI

Comentario
estamos jugados al turismo de Uruguay natural, irresponsable, inmaduro y de exabrupto y nada solidario, estos chicos no tienen tía vieja, no tienen padres, ni abuelos , ni vecinos viejos. Es que le sirve a alguien este desastre?, a los que tienen que limpiar al otro día, no se deje engañar con los porcentajes, SR INTENDENTE, este 90 por ciento es solo para la tribuna, 90 de ocupacion en la pedrera, deja... los dichos y las normas de convivencia son para CUMPLIRLAS, todo lo demas RESTA en vez de SUMAR, ES ...AHORA

Responder

Nombre
Manuel

Comentario
Pasé ayer a las 8 de la mañana por la Pedrera por trabajo. No se puede creer! Casas llenas de zombies (mucho más de 10) en estado lamentable, calle cerrada a la altura del super, mugre en las calles. De veras alguien cree que eso sirve?? Cada año va peor

Responder