Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de enero de 2021

Municipio de La Paloma evalúa medidas ejemplarizantes por aglomeración en parador de la Playa del Barco

Ante la exhortación de Prefectura y Policía, la gente se retiró de la playa.

Lo dijo el Alcalde Perdomo, y señaló, además, que están considerando tanto aplicar multas como quitarle la concesión al chiringo de La Playa del Barco, en La Pedrera, luego de que se denunciara allí la realización de un evento del que participaron más de 300 personas. Fuentes consultadas dijeron que dicha actividad, que provocó aglomeraciones, no estaba autorizada por la Intendencia.

Adriana Pugliese // La Paloma hoy

En la tarde de ayer, según la denuncia del Municipio de La Paloma, más de 300 personas eran parte de un evento en el chiringo de La Playa del Barco, en La Pedrera. En el lugar la gente bailaba al ritmo de la música, se repartían gorros de una marca de bebidas alcohólicas y se reporducían imágenes en una pantalla gigante colocada delante del local.

La situación, fue constatada en una recorrida que realizó la funcionaria a cargo de la oficina que el Municipio tiene en La Pedrera. De inmediato, se denunció la situación a Prefectura y las autoridades procedieron. Efectivos de Prefectura bajaron a la playa para disipar la aglomeración, mientras una camioneta del PADO, que realizaba patrullajes en la zona, alertaba por megáfono a los asistentes para disolver la aglomeración, tal como muestra el video que difundimos ayer. Desde el Municipio informaron que se encuentran avanzando en el expediente para dar conocimiento del caso al Intendente.

El Alcalde Alcides Perdomo, dijo a La Paloma Hoy: “con el chiringo vamos a tomar una acción ejemplarizante. Puede ser multa, clausura… incluso podría perder la concesión” - señaló y confirmó que el evento no estaba autorizado: “no sólo eso, - agregó Perdomo - sino que hicieron la fiesta no autorizada en medio de esta situación, hay una doble falta”- puntualizó. 

Consultado por La Paloma Hoy, el Dr. Humberto Alfaro, Director de Jurídica de la Intendencia de Rocha, dijo a La Paloma Hoy que, en el caso “corresponde sanción, y analizaremos el caso puntual. El Intendente puede informar a Jurídica o puede no hacerlo y tomar la decisión que crea conveniente” - expresó Alfaro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Li

Comentario
Nunca hacer prevención , todo para después, ahora da la impresión que lo único que buscan es recaudar, porque si hay contagios no se va saber hasta que pasen 7 o más días .Los perjudicados somos los que vivimos todo el año

Responder

Nombre
Eli

Comentario
Tal cual tu lo dices recaudar es lo más importante para ellos y nos dejan todo el estiércol para nosotros

Nombre
Eli solo ven lo material. Nos invaden y dejan todo el estiércol para nosotros

Comentario
comentario

Nombre
Dios

Comentario
Perjudicado vas a ser si alguna persona mayor de tu entorno se enferma por culpa de unos giles.

Nombre
Sonia

Comentario
Cómo será el aforo xq en los ómnibus de La Paloma a Rocha permiten todos los asientos ocupados y hasta 10 de pie! Será que el coronavirus no se contagia en esas lineas xq el recorrido es de 30 minutos? Avísenle a los científicos que asesoran la Presidente?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Los que usan ese medio en su mayoria son trabajadores , los 500 inconscientes lo dudo .

Nombre
Jorge

Comentario
El aforo aplica solo a ómnibus interdepartamentales, no quiero decir con esto que esté bien, tendría que ser para todos.

Nombre
Que no le tiemble la mano

Comentario
Arriba alcides!!!, ya es una tomada de pelo, lo estan pulseando... “El pueblo esta contigo...”

Responder

Nombre
En aumento los contagios del dpto

Comentario
👏👏👏👏👏que se haga algo, y pronto, si no que cierren las playas, inspeccionen los hostels, por favor!!!!

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Fueron muchos años de dejar hacer lo que se quisiera. Hay que empezar a hacer cumplir las normas, y que estos energúmenos aprendan a convivir y respetar al prójimo. Bien por Alcides si cumple con sancionarlos

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Estoy de acuerdo, en 15 años dejaron que se perdiera el respeto a la autoridad.

Nombre
Miguel

Comentario
No hay argentinos a quienes echarles la culpa!! Jjj

Responder

Nombre
Saba moreno

Comentario
Absolutamente nadie vió en su inicio la aglomeración . ??

Responder

Nombre
Lau

Comentario
En la Paloma los precios de las frutas y verduras son exorbitantes. No te dan ticket ni te aceptan débito. Viva el turismo!!! Tenes que salir siempre con efectivo por lo tanto cola en los cajeros

Responder

Nombre
En aumento los contagios del dpto

Comentario
👏👏👏👏👏que se haga algo, y pronto, si no que cierren las playas, inspeccionen los hostels, por favor!!!!

Responder