Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de enero de 2021

Snorkel y botes a pedal, actividades para disfrutar en La Paloma

Los botes se pueden alquilar en Playa Bahía Chica y las clases de Snorkel son en las piscinas naturales de la zona.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Sophia Graña es instructora de buceo y comenzó en diciembre con actividad diferentes en nuestra Ciudad. En la Bahía Chica, situada en el corazón de la Paloma vieja, se pueden alquilar botes a pedal y clases de snorkel, que sde desarrollan en las zonas de psicinas naturales. 

Snorkel

Sobre la propuesta, Sophia explicó que “es una clase teórica y luego una practica, totalizando dos horas. En la clase teórica hablamos de las reglas generales del buceo, no solo para el snorkel, sino para el buceo en general. Y vemos el lenguaje subacuático, que es internacional, nosotros nos regimos por el método PADI, entonces aunque no hablemos el mismo idioma, con esas señas de buceo nos comunicamos debajo del agua, y después tenemos una hora de practico en las canaletas”.

 

Sophia subrayó que se trata de una actividad abierta a todo público “es muy lindo para toda la familia, se pueden hacer clases individuales o grupales, no tiene limite de edad”. Sin embargo la actividad depende de las condiciones en las que se encuentre el mar “en este momento está un poco turbio, así que no han salido muchos días para hacer Snorkel”. 

 

Medidas especiales

Este año en el que la emergencia sanitaria rige las actividades que se desarrollan, Sophia tomó la decisión de cambiar algunos aspectos para mejorar el cumplimiento de los protocolos “cada persona que toma la clase de Snorkel estrena un equipo completo que se lo lleva cuando la clase termina, o sea que cada persona usa su propia máscara, no se comparte”, subrayó.

 

A pedalear en el agua

La empresa Delfines de la Bahía, ubicada en Bahía Chica frente a isla La Tuna es quien alquila los botes para pasear y ver, desde otro ángulo nuestra Ciudad “este año estamos desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas y seguimos todos los protocolos previstos por el MSP: se toman los datos personales de quienes suben a los botes, es un público familiar, solamente puede ingresar personas que hayan venido juntas”, informó Sophia. El paseo permite cruzar a la Isla La Tuna 

El costo del alquiler de los botes a pedal es de $150 por persona.

 

La actividad, según explicó Sophia, está debidamente autorizada “tenemos los permisos de Prefectura, DINAMA, Hidrografía y Municipio de La Paloma”.

Para más información sobre la actividad, pueden comunicarse con Sophia Graña al 098 762 743



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Martín de San José

Comentario
Que bueno! Hay que apoyar estos emprendimientos que además de estar muy buenos resaltan lo mejor de acá. Iremos.

Responder