Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de enero de 2021

Municipio de La Paloma le quitó la concesión al parador de la Playa del Barco

El local, había sido clausurado el viernes 8 de enero luego de que se denunciara allí la realización de un evento -sin autorización- del que participaron más de 300 personas y que generó aglomeraciones, según el informe del Municipio.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Esta tarde, el titular del parador de la Playa del Barco, fue notificado del cese de la concesión de dicho local, que había sido clausurado el viernes 8 de enero, luego de que se denunciara allí la realización de un evento -sin autorización- del que participaron más de 300 personas y que generó aglomeraciones, según el informe del Municipio al que accedió La Paloma Hoy.

Hoy, a pocas horas de cumplirse ese plazo de 7 días de clausura, el Alcalde Alcides Perdomo dijo que, con el respaldo del Intendente Alejo Umpiérrez, decidió el cese de la concesión del mencionado local “el pliego está sujeto a una serie de cosas que los concesionarios deben cumplir, y además de eso, están incumplimento un Decreto nacional, así que perdió la concesión", dijo Perdomo a La Paloma Hoy. El Alcalde aseguró que ahora se hará un nuevo llamado corto "para cubrir ese espacio, si se presenta alguien".

 

Con la Ley en la mano

La resolución del Municipio de La Paloma 19/21, a la que tuvo acceso La Paloma Hoy, alega que a través de un memo, el intendente "sugiere" al Municipio disponer la revocación del permiso otorgado al concesionario.

En la Resolución se hace mención a que, “fueron constatados incumplimientos respecto a los protocolos aprobados para evitar la propagación de la pandemia COVID-19”.

En base a ello "el Municipio resolvió revocar el permiso otorgado al concesionario”.

Además, dispuso el desarme de las instalaciones dentro de los cinco días hábiles.

 

Qué pasó

El miércoles 5 de enero por la tarde, según la denuncia del Municipio de La Paloma, más de 300 personas eran parte de un evento en el entorno del chiringo de La Playa del Barco, en La Pedrera. En el lugar la gente bailaba al ritmo de la música, se repartían gorros de una marca de bebidas alcohólicas y se reporducían imágenes en una pantalla gigante colocada delante del local.

La situación, fue constatada en una recorrida que realizó la funcionaria a cargo de la oficina que el Municipio tiene en La Pedrera, quien denunció la situación a Prefectura y las autoridades procedieron. Efectivos de Prefectura disiparon la aglomeración y las actuaciones continuaron en los escritorios. Al respecto, el Alcalde Perdomo había dicho en declaraciones a La Paloma Hoy, que se estaba evaluando la aplicación de medidas "ejemplarizantes" hacia el parador de la playa. 

El viernes 8 de enero, el Municipio de La Paloma, con apoyo de efectivos de Prefectura, clausuró por 7 días el parador de Playa del Barco en La Pedrera, luego de denunciarlo por hacer un evento sin autorización, que provocó una aglomeración de más de 300 personas el pasado 5 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecino

Comentario
Al fin se hace lo que se tiene que hacer. Hace mucho que ese chiringo y sus duenos hacen cualquier cosa con La Playa del barco. Bien por Alcides. Aplausos!

Responder

Nombre
Niki

Comentario
Sr vecino. Yo tamb soy vecino y me gustaria q ns especificara publicamente mas alla d lo sucedido en este caso q significa hacer cualquier cosa... gracias

Nombre
Respondo

Comentario
Hacer cualquier cosa es no respetar el entorno. No respetar el metraje establecido de construcción. No respetar el volumen de la música. Hacer fiestas multitudinarias y no limpiar. Dejar sucia la playa al desarmar. Romper las dunas con un camión para bajar los materiales. Subarrendar un espacio otorgado por la intendencia. Utilizar ese espacio para venta de entradas a la discoteca la negra que tampoco debería estar habilitada por la intendencia. Puedo seguir pero creo ya es suficiente no?

Nombre
Aplausos!!!

Comentario
Al fin un alcalde que hace bien las cosas!

Responder

Nombre
Se les terminó el relajo

Comentario
Fuera riquitos que vienen a la paloma a creer q pueden hacer lo que se les canta! Váyanse enterando que ahora volvemos a tener alcalde y control en las playas

Responder

Nombre
Marina

Comentario
Espalda con espalda Intendente blanco con Alcalde FA, velando por la Salud de los uruguayos. Felicitaciones

Responder

Nombre
muy bien alcides

Comentario
se demuestra que hay buena intención y rectitud para ejercer la alcaldía, ojala se cumpla con otra medida ejemplarizante, clausurar y multar al dueño de un icónico hotel de la pedrera ¡ por jugar a dos puntas¡ y tener además un muy revoltoso hostel que permitiera revoltosas y bochincheras fiestas. Puede ser que el lugar la intendencia lo tenga contabilizado como baldio? y la habilitacion de bomberos, y la habilitacion del local por parte de la intendencia y la luz y el agua, cuantas contra versiones, NO???

Responder

Nombre
Carmen

Comentario
Denuncialo

Nombre
la vamos a extrañar...seguro

Comentario
en la nota se menciona a la colaboradora de la alcaldia en la pedrera , esta fue removida de su cargo en el medio dia de ayer viernes, una pena muy grande es lo que sentimos muchos contribuyentes de la pedrera. muchos la estaban observando para encontrarle una falla y como quien hace se equivoca, le llega al sr alcalde un chismerío??, que enreda a Elizabeth valla a saber con que cosas y el sr alcalde se ve obligado a ejercer su autoridad y ya se nos fue, SEGURO QUE LA VAMOS A EXTRAÑAR

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Vaya no valla

Nombre
Diego

Comentario
Mmmm. Raro porque el domingo a primera hora de la mañana estaba lleno de gente y la policía paseando por la principal. Creo que es mejor prevenir que curar. Si no vas al problema antes que suceda no creo que 2 o 3 policías puedan con 200 aprox. Que eran los que estaban de fiesta. El parador cerrado y la gente estaba por su cuenta con música y demás. No defiendo lo del parador (que está mal) sino que veo mala gestión de la policía y personal municipal por no prevenir ahí en Santa Teresa, en punta del diablo, rambla de punta del este, etc

Responder

Nombre
Luz

Comentario
COMO SIEMPRE ALCIDES HACIENDO LO CORRECTO. APLAUSO PARA NUESTRO ALCALDE. NO DEBE VOLVER AL MISMO O MISMOS DUEÑOS PUES ESTA COMPROVADO QUE NUNCA HAN CUMPLIDO CON LAS REGLAS Y ESO LLEVA A PERDER LA CONCEPCION DEFINITIVA!!!

Responder

Nombre
vecino de Pedrera

Comentario
por favor este atorrante gozo del beneplácito de sus amigos de la Intendencia de izquierda de Rocha su intendente y otras focas más por años la guita que hizo era hirax

Responder

Nombre
Javier

Comentario
Excelente decisión!!

Responder

Nombre
corrector o correctora?, vaya a saber...

Comentario
esa utilizacion de VALLA, tiene en la redacción del argumento esgrimido este significado *Obstáculo que se encuentra en el desarrollo de una actividad. dificultad, traba*, sapallo o sapalla, se entiende verdad?, jugátela.... por algo

Responder

Nombre
Matthews

Comentario
Vaya y ponga una valla donde haya aglomeración

Nombre
Niko el que mira

Comentario
Gracias autoridades x dejarnos sin servicio todo el verano. Un desastre casi todo lo q hacen hasta ahora.

Responder

Nombre
ojo con el incendio...

Comentario
entiendo que ya se han vencido todos los plazos para quitar el parador de la playa del barco, y... que pasa???, sigue en pie, no tenia 5 DIAS HABIES PARA DESARMAR, o son muy habiles los concesionarios?, estara esta gente de alguna manera vinculada a quienes tenian la concesion de los boliches de la aguada?, hay que tener cuidado porque en aquellos vencido el plazo de desarme, SE PRENDIERON FUEGO, sera un metodo mas economico el incendio que desarmar y dejar todo limpio?

Responder