Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de enero de 2021

Rocha: casi la mitad de los turistas se quedan de 3 a 7 días

Imagen Turismo Rocha

Según un informe publicado por la Cámara Uruguaya de Turismo, ese fue el comportamiento relevado en la semana del 4 al 10 de enero. Además, se conocieron los guarismos de las encuestas realizadas por la Dirección de turismo de Rocha.

// La Paloma Hoy //

En esta temporada que, sin dudas, quedará marcada con el diferencial de la emergencia sanitaria, los números de la primera semana de enero arrojaron los datos previstos.

Según el monitor de actividad turística difundido por la Cámara Uruguaya de Turismo, y que abarca la semana del 4 al 10 de enero, la ocupación en hoteles y cabañas en el promedio del departamento se ubicó en el 57% en la semana.

En los fines de semana del mismo período, la ocupación subió al 60%. 

Po otra parte, un 48% de los turistas están entre 3 y 7 días, un 35% entre 8 y 15 días, mientras que un 17% están más de 15 días.

 

Encuestas locales 

Por su parte, la Dirección de Turismo de Rocha lanzó a las playas cuatro grupos de encuestadores con el objetivo de conocer el perfil del turista uruguayo que visita nuestras costas.

Manteniendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades competentes, desde La Paloma a Barra del Chuy, en los primeros 10 días de enero, se han realizado 1350 encuestas. 

Según el informe publicado por la Dirección de Turismo, el total de turistas uruguayos provienen en un 60,3 % de Montevideo, les siguen los visitantes de Canelones con un 13,2 % y los de Maldonado en un 4,2%. 

Los rangos de edad se distribuyen de la siguiente manera: 

  • 38,3% entre 18 y 30 años
  • 49,4% entre 31 y 50 años 
  • 12,3% más de 50 años

 

Entre los motivos para visitar nuestro departamento se encuentran el ocio y el descanso, pero un número importante manifiesta, además, que eligen nuestras playas para realizar teletrabajo desde ellas.

Se confirma, en este primer análisis, que el viaje es preferentemente en familia (46,4%), seguido por quienes viajan en pareja (22,6%) y con amigos (26,5%). 

Los datos iniciales corroboran los relevamientos de los últimos años, que afirman que el turista del destino es fiel y reincidente, existiendo un 11,8% del total de visitantes que lo hacen por primera vez.

 

Otros números 

Según las encuestas, un 65,7 % de los turistas llegan a Rocha por su propia experiencia, un 28,6 % lo hacen a través de referencia de conocidos, un 3.7 % consultando páginas web. El  resto, lo decide buscando a través de redes sociales o siguiendo medios de prensa.

Alojamiento:

De las encuestas realizadas se desprende que hay un 47,5 % que se aloja en casas de alquiler, un 18,1 % en casa propia, un 12,3 % en camping, un 7,2 % en hostel y  un 4,2 % en hoteles.

Gastronomía:

Un 63,1 % responde que utiliza restaurantes algunos días y un 9,5 % dice hacerlo todos los días.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ranta

Comentario
Por favor !! Que porcentajes miden??? Estámos uruguayos y argentinos residentes varados sin poder volver !!! Nadie nos contesta ni consulado ni ningún ente. Es vergonzoso.Veraneamos, hace 15 años en Rocha, así como nosotros hay miles de uruguayos sin poder volver a su país. INCONSTITUCIONAL. Hagan algo!

Responder