Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de enero de 2021

Ya se pueden realizar hisopados rápidos de COVID-19 en La Paloma

Imagen ilustrativa.

La modalidad se denomina autotest y el interesado puede agendarse a través de una plataforma, y, sin bajarse del auto, le realizan el hisopado en la puerta de la Policlínica de ASSE. También está disponible en la sede del CURE en Rocha. Los resultados se dan en pocas horas.

// La Paloma Hoy //

Ya comenzó a funcionar en Rocha el autotest para la realización de hisopados de COVID-19 rápidos.

Los interesados deberán agendarse a través de la plataforma tickantel, allí podrán elegir día y hora disponibles, abonando la suma de $5000.

El sistema se presentó a través de una conferencia de prensa de la que participaron la investigadora del CURE Cecilia Alonso y el Dr. Diego Pintado, Director Departamental de Salud.

Alonso, dijo que los tests se realizarán no solo en la Ciudad de Rocha, sino también en La Paloma “consideramos que hay un flujo importante de personas en esa zona y que facilita si nosotros vamos a ellos”.

Sobre la modalidad, Alonso comentó que una vez que tienen el turno, ese día y hora pasan por la Policlínica de ASSE en La Paloma o en la sede del CURE en Rocha y se hacen el test “permanecen en el vehículo, dan sus datos y nosotros ya vamos a tener una planilla de Tickantel para corroborar y, cuando se tienen los resultados, se envían tanto a la persona como a la Dirección Departamental de Salud para que pueda tener ese seguimiento, sobre todo desde el punto de vista sanitario”.

La demora es, como máximo, de 24 horas. En principio se realizarán los test los días lunes, miércoles y viernes en Rocha, y martes y jueves en La Paloma.

Por su parte, el Dr. Diego Pintado, Director Departamental de Salud, explicó “tenemos que seguir tratando de desarrollar lo que es el laboratorio del CURE que hasta el momento ha dado pruebas de que en la lucha contra la pandemia nosotros hemos trabajado y muy eficientemente”.

Si bien el CURE tiene varias sedes, la de Rocha es la única que realiza este tipo de testeo en el país.

Para tener en cuenta

El AUTOTEST para la detección de SARS-CoV-2 en el laboratorio de Ecología Molecular del CURE Rocha, consiste en que la persona que requiera realizarse el diagnóstico de COVID-19 concurra en su vehículo hasta el centro de toma de muestras donde personal de la salud, actuando con estrictas medidas de bioseguridad, realiza un hisopado nasal a través de la ventanilla. Luego esas muestras son evaluadas para la detección de SARS-COV-2 mediante la ténica de PCR, utilizando el kit de diagnóstico desarrollado por UdelaR-IPMon. El resultado se envía al final del día a la dirección electrónica brindada por el usuario.

No es necesario imprimir el ticket ya que al momento de realizar el autotest se corroborarán los datos proporcionados en la compra.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Y los pobres?

Responder