Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de febrero de 2021

La Pedrera: “a la hora del cierre había cerca de 2000 personas en la calle”

Imagen Telemundo

Ese fue el pico máximo de público, según explicó a La Paloma Hoy el Coordinador de la Jefatura de Rocha Alexis Duarte, quien agregó que al ser exhortados a retirarse "se fueron todos". Una mujer resultó detenida por disturbios, por "provocar a la policía en momentos que se hacía el “barrido” habitual para retirar a la gente de la principal arteria del pueblo. No se registraron denuncias por hurto.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Anoche, en La Pedrera, se montó un operativo especial para evitar aglomeraciones.

El mismo, que incluyó la participación de 120 efectivos de la Armada, Policía y Guardia Republicana, sumados a inspectores y funcionarios de limpieza del Municipio de La Paloma y la Intendencia de Rocha.

Alexis Duarte, Coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha, explicó a La Paloma Hoy que se trató del mismo operativo que se realiza desde hace unos años “participó la misma cantidad de efectivos que el año pasado”.

Tal como había sido anunciado durante la semana pasada, a la 1 cerraron los comercios de la Avenida Principal y a la 1:30 comenzó el ya clásico barrido, que años anteriores se hacía a las 6 de la mañana “a la hora del cierre hubo un pico de entre 2000 y 2500 personas, que circulaban por la avenida”, dijo Alexis Duarte, quien agregó que al ser exhortados “aceptaron todos y se retiraron, algunos hacia la playa, ahí intervino prefectura y se fueron”.

Una persona resultó detenida “al momento del barrido una mujer estaban un poco exaltada por consumo de alcohol y se puso a provocar a los policías por lo que fue detenida”.

A las 7 de la mañana culminó el operativo especial “hasta ese momento, no hubo ninguna denuncia de hurto”.

Del operativo participaron 120 efectivos de distintas fuerzas de seguridad como Armada, Guardia Republicana y Policía “tuvimos afectados la misma cantidad de efectivos que el año anterior”, subrayó Duarte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
buen control

Comentario
para afuera los que ensucian

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Parece mentira que haya que llegar a esto para cotrolar a los inadaptados que no saben convivir ni respetar al otro. Un gasto enorme de las arcas del estado, habría que identificar a esos 2000 y repartirlo entre ellos.

Responder