Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de marzo de 2021

Gobierno anunció medidas para frenar avance de COVID-19

Esta noche, en conferencia de prensa, se decretó la suspensión de clases presenciales, deportes y espectáculos, además del cierre de oficinas públicas y los free shops en la frontera. La enseñanza vuelve a la presencialidad de forma gradual después de Turismo, comenzando por la educación Inicial. Las medidas de cierre son hasta el 12 de abril. Mañana miércoles comienza la vacunación en el Centro Cultural La Paloma.

// Subrayado //

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en conferencia de prensa un paquete de medidas que estarán vigentes hasta el 12 de abril y que tienen como principal objetivo “reducir la movilidad” con el fin de contener la expansión del Coronavirus Covid-19, debido a que la situación sanitaria del país está “complicada”, dijo el mandatario.

El gobierno anunció, en primer lugar, el cierre de las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles. Además se aplicará el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado. Se exhorta a que no vayan a trabajar.

Se instalará el tributo Covid-19 a los salarios de los funcionarios públicos con ingresos más altos durante los próximos dos meses, en las mismas condiciones que el año anterior, y lo “recaudado por este concepto será destinado a las actividades perjudicadas por la reducción de la movilidad", dijo Lacale Pou.

Se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza, en todo el país, hasta semana de Turismo, y el regreso a las aulas posterior a dicha semana será de forma progresiva, comenzando con la educación inicial.

Lacalle Pou anunció además el cierre de clubes, gimnasios y la práctica de deportes amateurs, también hasta el 12 de abril, y la suspensión de los espectáculos públicos. Asimismo, los bares y restaurantes mantienen el aforo limitado y se procede al cierre a la medianoche en todo el país. También quedan totalmente suspendidas las fiestas y los eventos sociales. Con respecto a los establecimientos comerciales, el presidente expresó que se exhortará al cierre de las plazas de comidas en los shoppings de todo el país.

Además se cerrarán los Free Shops en la frontera con Brasil, también hasta el 12 de abril, y se procederá, en coordinación con los intendentes departamentales, al cierre de las termas tanto en Salto como en Paysandú.

En cuanto a las medidas de apoyo social, Lacalle Pou manifestó que se duplicará por dos meses la Asignación Familiar del Plan Equidad y el monto de las canastas alimentarias que entrega el Mides. Esta medida alcanza "cerca de 500.000 uruguayos", agregó.

Por otro lado, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y ASSE, se aumentará en 129 las camas de CTI y se agregarán 71 unidades respiratorias agudas y 64 camas de cuidados moderados. Además se comprarán más respiradores y monitores para camas de cuidados intensivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!