Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de marzo de 2021

El municipio aclara la situación de los médanos en La Serena

A través de un comunicado, aclaró que “se reincorporó arena a la playa de La Serena a la vez que se despejaron 150 metros de una vía de circulación para vehículos”. El fin de se aman, los vecinos de la zona habían manifestado a través de redes, la preocupación por el movimiento de la arena en esa zona.

// La Paloma Hoy //

 

Este fin de semana, vecinos de La Serena habían manifestado su preocupación a través de la redes sociales, por los trabajos que máquinas retroexcavadoras estaban llevando a cabo en la zona de La Serena.

Ante las cosultas recibidas, el Municipio decidió emitir un comunicado aclarando la situación: “se reincorporó arena a la playa de La Serena a la vez que se despejaron 150 metros de

una vía de circulación para vehículos”, por lo que se utilizó “una topadora que movilizó la arena que tapaba la circulación y se la empujó hacia el lado de la playa, donde se instalarán cercas captoras de arena para así

lograr restaurar los médanos de dicha playa”.

Sobre la deicisión de realizar estos trabajos, el Municipio manifestó que fue “para evitar que la playa siga perdiendo arena y se continúe deteriorando. Para asegurar una salida segura en caso de emergencias climáticas y/o incendios y para recuperar un hidrante que estaba tapado por la arena y poder tener un insumo

en caso de potencial incendio en la zona”

En los próximos días, el Municipio comenzará a instalar las cercas captoras de arena en el marco del Plan

Estratégico Municipal “se implementarán los protocolos de manejo costero que se proponen desde la

DINAMA y se realizarán campañas de difusión y sensibilización para participar a vecinos y

vecinas en el cuidado de las playas y la protección de las dunas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Se está volviendo un blanco pillo el alcalde que le está haciendo caso a todos los caprichitos del surfer rompe dunas? Lo está defendiendo mucho. Lo primero de todo el surfer rompe dunas no puede tener esa casa ahí,va contra todo el medio ambiente. El otro día con la tormenta el mar subió y quedó cerca de la casa del surfer rompe dunas,y después se dice que se puede construir a no se cuantos metros de una crecida. No se,es tan raro y turbio todo esto. Pero esa casa se tiene que demoler,tarde o temprano. Y que el alcalde empiece a hacer algo en La Paloma que se cae a pedazos. Las calles están peores que con Adauto,la avenida del Navío,la que va para Zanja Honda,barrio La Balconada,gran parte de La Paloma Vieja,barrio Obrero,etc,etc, están intransitables. Se rompen autos,motos,bicicletas y caídas. Ni hablar las playas y sus entradas,todo reventado. Basta de chuparle las medias y hacerle la entrada a la casa del surfer rompe dunas y hagan algo para la gente que vive todo el año.

Responder

Nombre
Alejandro

Comentario
Primero averigua desde cuando eso es una calle Segundo no te escondas bajo un seudónimo y critiques algo que no sabías solo por un tema de política Y por último supongo que tu no haces nada contra el medio ambiente ni cruzas por las dunas etc Tendrías que pensar e informarte antes de hablar Y criticar a un alcalde o intendente O incluso a un presidente Y otra cosa el surf acá es un deporte que practican mucha gente y si eso te molesta tanto mudate a Durazno o algún otro departamento sin costa oceanica Que tengas una buena noche!!

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Una cosa no tiene que ver con la otra. Lo de las calles tenes razón y deberían arreglarlas, es una verguenza las calles de La Paloma en general. Es un balneario que esta en el top 5 del uruguay, pagamos contribución como si estuvieramos en Punta del Este. Lo mínimo que tendrían que asegurar con una contribución de 1000 usd anuales es alumbrado público, limpieza y que las calles estén bien. El alumbrado público en general anda bien, me ha tocado ver en plena temporada cuadras enteras parpadeando por días, o zonas donde por semanas quedan a oscuras. La limpieza ... con los perros sueltos es imposible de mantener pero los comercios no ayudan ya que no se hacen cargo de sus desechos como lo indica la normativa vigente en este punto. Y las calles .... sin palabras. Las obras que han hecho son pocas, cortas (literalmente) e insuficientes. Respecto a lo que decís de las dunas y la casa, no veo que te pongas así por el asentamiento que hay en la laguna. Ellos impunemente también sacan arena de las dunas, ensucian, rompen y se enriquecen utilizando un lugar protegido. El presidente realizó todos los trámites y el proyecto conto con la aprobación de la intendencia frente amplista en ese momento. Las dunas se mueven a la calle y tienen que arreglarlo porque es un problema para la circulación. Me podes decir que a quien se le ocurre meter una calle ahí y estamos de acuerdo, pero la calle ya esta hecha.

Nombre
Sivoney Pinto

Comentario
Toda la vida hubo ese camino tengo casa en esa zona y conozco bien , estos últimos años se había tapado de arena , ese es el problema , se llegaba hasta la Laguna en coche por ahí con calle afirmada con balasto.INFÓRMESE Y DESPUÉS CRITIQUE.

Nombre
Anabel

Comentario
Nada le queda bien a la gente. Estabien que abran la calle. Por algo es una calle. Quieren privacidad vallan para el medio de un campo. Todo ahí es calle. No jodan .

Responder

Nombre
bien

Comentario
adelante con los trabajos

Responder

Nombre
Adri

Comentario
Tengo 65 años y comencé a venir a La Paloma a los 30, volver de la laguna donde tenía un terreno fue siempre imposible siempre por arriba. Finaliza el verano y ahora la arreglan? Qué pasa con los eternos baches de todas las calles palomenses? Parece suelo lunar. En fin, cuando lo indispensable para unos, dista de ser lo importante para otros.

Responder

Nombre
Hablan por hablar

Comentario
La más mejor es la que menos sabe. Seguro es una más de las que vive acá hace 3 años y se cree local de siempre y como otros tantos tan prontos pa joder con cada cosa que se lleve a cabo. Señores sepan que eso es una calle! No la abrieron para nadie en particular, son tan cerrados que se caía de maduro que iban a decir que era pal kuqui. Hagan memoria o salgan a averiguar antes de hablar.

Responder

Nombre
Bien encarado

Comentario
Que buena decisión reabrir una calle que gracias a la decadente gestión del ex alcalde dejo de existir! A los que les moleste que se rajen!

Responder

Nombre
alcides

Comentario
un grande, por algo duplico al segundo que penso que reganaba

Responder

Nombre
tu, la mas mejor

Comentario
recorda, que todos los permisos para construir la casa del surfer -gran presidente- fueron otorgados por la administracion ANTERIOR

Responder

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
La pandemia y la cuarentena tienen mal a la gente se ve. Si pongo este seudónimo es para ser un poque ironique. Imaginen,tantos meses en cuarentena y sin salir,ya estoy aburride y fastidiade. Tengo unas cuantas décadas arriba(a las damas no se le pregunta la edad). El camino a La Laguna la hizo la gestión de Adauto Puñales(colorado),luego en la gestión de Irineo Riet(blanco) lo dejó que la arena lo tapara por el tema de la ecología. Y desde esos años,por los 90 quedó así. Mismo el segundo puente (por el MDT)está roto desde hace muchísimos años. Así que la veo brava para que siga ese camino hasta La Laguna. Así que nos llevará ese camino hasta lo del surfer rompe dunas o un poquito más. Igual,hacer un puente de esos(con troncos) no debe ser muy caro. Habría que hablar con el surfer rompe dunas y la paisajista y quizás lo puedan hacer ellos para la comunidad. Ya sabemos que los permisos de la casa del surfer rompe dunas se los dieron en la otra gestión...y? Está muy mal y habría que investigar esas cosas turbias. Y tarde o temprano se tiene que demoler. Y el surf es un deporte en La Paloma? miren,no lo sabía. Surfamos acá desde que la gente venía en el tren, y donde el surfer rompe dunas tiene la casa era el fin del mundo. Y si en Durazno hubieran olas iríamos para allá,porque acá con todo el crow que está viniendo está insoportable la cosa. Y no se puede criticar al Alcalde y decir que está echa pelota La Paloma? Yo lo voté y por eso no digo amen a todo. Quizás los que votaron al surfer rompe dunas digan que todo está fantastic,y por el mal manejo de la pandemia en estos meses se está muriendo gente y estamos al rojo vivo. Entonces para que nadie se enoje,al Alcalde vende helados y al Presidente surfer rompe dunas pongansen las pilas y gobiernen para todes les uruguayes. Y que nadie nunca pierda el humor,no se enojen si alguien piensa diferente.

Responder

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
En cierto punto comparto lo que dices. Si esa calle esta bien o no, lamentablemente no es algo que se pueda arreglar ahora. A menos que se planifique otro tipo de acceso al lugar. Por otro lado puedo entender que no te caiga bien alguien de otro partido y ahí es donde entra la adoctrinación comunista que reciben y recibieron por años, esa bajada de línea que repiten una y otra vez como robotitos. Yo no tengo afinidad por ningún partido, ni me mato o embandero por nadie y realmente no puedo comprender como alguien puede hacerlo, si al final es lo mismo blancos, colorados, frente amplio, etc. Es como que no pensaran por si mismos, les dicen digan esto o esto otro y sin pensar van y lo hacen hasta el cansancio. Si pudiesen razonar se darían cuenta lo humillante que es que los hagan ver de esa manera y lo poco que muestran realmente. No aporta nada mas que esto, discordia, discusiones completamente innecesarias y humo para los que están por encima viendo todo lo que hace la gilada.

Nombre
Abundan las quejas

Comentario
Nada le queda bien a la gente...si arreglan algo se quejan porque tendrían que haber arreglado otra cosa. Si tapan los pozos d tal calle saltan xq tendrían q haber arrancado x otro lado. Que mediocre manera d pensar. Sra. Adri. Este alcalde asumió hace apenas 4 meses y esta haciendo malabares c los pocos recursos q hay y dependiendo muchas veces d maquinaria q viene prestada d rocha porque acá no hay nada. Hablan x hablan opinan x hobby

Responder

Nombre
Maty

Comentario
Genial que limpien esta calle...vamos por arreglar las otras que son puros pozos

Responder