Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de abril de 2021

Metsul emite alerta para Uruguay por fuertes lluvias durante las próximas horas

Imagen archivo La Paloma Hoy

Según la pronosticadora brasileña, existe "la posibilidad de volúmenes de hasta 300 mm o más en puntos al sur del Río Negro" y que existe "un alto riesgo de inundaciones en el Centro, Sur y Este de Uruguay". Las condiciones se mantendrían desde mañana viernes hasta el domingo 11 de abril.

// La Paloma Hoy //

La pronosticadora brasileña Metsul, informó esta noche que la inestabilidad comienza a moverse por Uruguay en las próximas horas. El alerta de MetSul para Uruguay señala "lluvias extremas y tormentas severas para este viernes (9) y sábado (10 de abril)". Además, agrega que existe "la posibilidad de volúmenes de hasta 300 mm o más en puntos al sur del Río Negro. Por lo tanto, existe un alto riesgo de inundaciones en el Centro, Sur y Este de Uruguay".

En base al mapa (imagen abajo) que muestra la última proyección de lluvia del modelo MetSul WRF para las próximas 72 horas Finalmente, Metsul anuncia que "la tendencia es que la lluvia sea mucho más voluminosa sobre Uruguay, donde la precipitación acumulada será extrema desde el centro hacia el sur y este del país. 

El sábado, según la misma pronosticadora, "la lluvia debería ser muy intensa con volúmenes altos, posiblemente superiores a los 100 mm, en las ciudades de Chuí y Santa Vitória do Palmar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!