Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de abril de 2021

Vecinos de La Pedrera harán un sendero interpretativo para acceder a la playa del barco

El proyecto fue seleccionado por los fondos ECCOSUR y se llama y busca concientizar sobre la función del cañadón que atraviesa parte del pueblo y desemboca en la playa. Allí hay especies de flora y fauna que necesitan ser protegidas.

// La Palloma Hoy //


La Comisión Vecinal La Pedrera COmunidad Activa, informó a través de una gacetilla de prensa que comenzará a desarrollarse un proyecto en la zona de la Playa del Barco. El objetivo, es poner de relieve la importancia de una zona del pueblo que, principalmente en verano, sufre una gran presión ambiental a raíz del turismo masivo.

El proyecto se desarrollará sobre la senda de paso pública Nº184/14 que da acceso a la Playa del Barco.
“Uno de nuestros objetivos es sensibilizar a la comunidad local y al visitante sobre la importancia del ecosistema del Humedal Costero para el balneario y en especial la microcuenca del “Cañadón de la Playa del Barco”, expresó Magdalena Joanicó, Licenciada en Gestión Ambiental y quien estará a cargo del proyecto.

En la zona de impacto, se llevarán a cabo jornadas de limpieza selectiva de flora para colaborar con las especies nativas que hoy se encuentran amenazadas por las especies invasoras. Además, se realizarán  muestreos de coliformes en el cañadón para analizar  la calidad del agua.
Además, se realizará un sendero interpretativo de alrededor de 200 metros, a lo largo del cual se brindará información a través de cartelería, sobre las especies de flora y fauna caracteristica sdel ecosistema de humedal y estepa psamofila.


El proyecto cuenta con el aval del Club Social y Deportivo La Pedrera, la Escuela Nº 83 y el CURE “la Universidad nos dará un importante apoyo sobre todo en material humano, ya que varios técnicos estarán dando charlas, visitas guiadas y están colaborando desde el primer día con esta propuesta”.
Los técnicos que estarán en el proyecto son: Andrés Gascue, Natalia Verrastro, Carla Kruk, Noelia Bortolotto, Karina Eirin, Fabrizio Scarabino, Sebastián Serra y César Fagúndez, todos ellos integrantes del CURE.


“Es importante indicar que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, nos vemos obligados a posponer el lanzamiento formal del proyecto y, cuando la situación actual lo permita, realizaremos una recorrida por la zona a intervenir, acompañados de especialistas en flora  que guiarán a los presentes en el conocimiento del terreno mencionado”, subrayó Juanicó. 

El Proyecto “Puesta en valor del ecosistema de humedal costero Cañadón de la Playa del Barco, La Pedrera” cuenta con el apoyo de varias instituciones



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!