Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de mayo de 2021

Posibilidad de ciclón extratropical este fin de semana

Imagen archivo Martín Barlocco.

INUMET anunció en las últimas horas la posibilidad de que un ciclón extratropical tenga lugar los días sábado 22 y domingo 23 de mayo. La franja Centro, Sur y Este del país serían las más afectadas.

// La Paloma Hoy //

El Instituto Uruguayo de Meteorología, anunció que mantiene la perspectiva con respecto al desarrollo de un ciclón extratropical durante el sábado 22 y domingo 23. Según el informe publicado en la web, "este afectaría principalmente la franja Centro, Sur y Este del país. Persistiendo así, las precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas) durante el fin de semana, acompañadas de mejoras temporarias".

Vientos muy fuertes y persistentes

En el Sur y Este del país y desde la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22, se prevé un incremento gradual del viento, de componente E y NE.
Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al NW y luego al W y SW, alcanzando intensidadades de fuertes con rachas muy fuertes; situación que persistirá el domingo 23".
En el Norte y Oeste del país:
Las rachas de viento intensas de componente NW y W, se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y el domingo 23.

Bajas sensaciones térmicas

La combinación de estos fenómenos y de las temperaturas previstas para el fin de semana y primeras horas del lunes 24, favorecerán a bajas senscaciones térmicas, principalmente al sur del Río Negro.
Se espera que a partir de las primeras horas del lunes 24, esta situación de vientos intensos y precipitaciones, comiencen a mejorar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!