Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de mayo de 2021

La Cafè, una cafetería especial

La nueva propuesta gastronómica del pueblo, ubicada en el Club Social, ofrece café de especialidad, molido en el momento y delicias dulces y saladas veganas “elaborados todo en nuestra cocina, hay cosas dulces aptas para celíacos y diabéticos y variedad de tés artesanales y productos locales”, contó a La Paloma Hoy Natali, de La Cafè.

// La Paloma Hoy //

Son las 4 de la tarde de un miércoles y el calor suave del otoño entra por los ventanales del Club La Pedrera. Al mismo tiempo, la cafetera despide el intenso aroma de los granos recién molidos “eso es parte de nuestro diferencial, molemos el café en el momento”, detalló a La Paloma Hoy Natali, una de las emprendedoras detrás de “La Cafè”, la nueva propuesta gastronómica de La Pedrera que conjuga productos de elaboración local con café de especialidad.

Detrás de la barra están Camila y Natali, ambas al frente de una interesante apuesta: “somos una cafetería de especialidad, eso quiere decir que el grano es buscado directamente en su lugar de origen, buscamos que sea un producto orgánico. Ese grano llega a Uruguay, se tuesta aquí y nosotros lo molemos en el momento”, contó Natali y agregó “el grano que tenemos es único en todo Rocha, por eso a la gente que le gusta catar café es bueno que sepa que hay otro tipo de grano”.

Además del café seleccionado, los productos que salen de la cocina de Camila son orgánicos “elaborados de forma consciente y cuidada en nuestra cocina, desde la granola hasta el pan, apuntamos a tener una cocina consciente y natural”.

 

Apto para todo público

La oferta gastronómica es variada “sandwiches de la casa, tostadas con palta, huevo poyet, Waffles, alfajores veganos, muffins de arándanos, donas horneadas bañadas en chocolate, glasé de canela… y hay opciones para todos, porque nuestra torta principal es apta para celíacos y diabéticos, no tiene harinas y está endulzada a base de dátiles -detalló Natali- tenemos muchas opciones veganas, aquí somos básicamente vegetarianos , todas nuestras comidas son alternativas y además super deliciosas”.

Además del café, hay jugos exprimidos y otras propuestas “tenemos tés artesanales cerveza y kombucha, todo hecho aquí en el pueblo”. 

 

Extras

En un rincón, cerca de la barra, hay un espacio destinado a tienda con productos alternativos “van a encontrar productos locales, que están hechos en el pueblo y son orgánicos, como los mix de tés o la cerveza artesanal. Además hay un sector de productos para el cuidado personal como cepillos de dientes de bambú o la copa menstrual, que muchas mujeres de la zona utilizan y aquí es difícil de conseguir”, comentó Natali.

 

Datos

"La Cafè" está abierto, con las correspondientes medidas sanitarias, de Martes a jueves de 15 a 20 horas, y viernes, sábados y domingos se suman a la propuesta vespertina, los almuerzos y cenas.

Los viernes habrá actividades culturales o musicales y los sábados se reintegra la clásica propuesta del Club con función de cine a las 20 horas.

La Café, cafetería de especialidad, está ubicada en la cantina del Club Social La Pedrera, en Av. Principal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Nora

Comentario
Que buen lugar !! Lugares así están para el disfrute ... Algún día visitaré ...☀️

Responder