Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de julio de 2021

Amores perros: hacen cuchas con materiales reciclados y las donan

En la foto Pincho, el perro de una vecina, hizo de modelo

Yarley y Sthefani viven hace un año en La Pedrera y decidieron armar esta causa solidaria “vemos a los animales que están sufriendo amarrados bajo el sol, la lluvia, el calor o el frío. Y esto se da por días, meses o años”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Yarley Osorio y Sthefani Benenatti son unas de los tantas personas a las que la pandemia no ha dejado volver a sus hogares. Sthefani es uruguaya, nacionalizada estadounidense. Yarley es cubano, también nacionalizado estadounidense, ambos decidieron residir parte del año en La Pedrera, y la otra parte en una gran Ciudad como Miami: “Conocimos La Pedrera en 2017 y nos enamoramos. Nosotros escogimos este lugar tan maravilloso para vivir por el encanto natural que tiene”, contó a La Paloma Hoy Sthefani. Se definen como amantes de los animales, y durante este año notaron algunas situaciones que se viven a diario “pasamos muchas veces por lugares donde vemos a los animales que están sufriendo amarrados bajo el sol, la lluvia, el calor o el frío. Y esto se da por días meses o años”.

De esa necesidad que vieron, surgió la idea solidaria de fabricar cuchas y donarlas. 

“Ahora - nos contó Sthefani - una vecina nos pidió por otra cucha para otro perro y nos dieron las chapas y los tornillos para hacerla”.

Todo suma

Cuando esos materiales no aparecen ellos, suelen usar, por ejemplo, maderas de descarte, chapas usadas, o como en una de sus últimas cuchas, hasta una heladera… “trabajamos con todos los materiales reciclados y de ahí armamos algo” - dijeron.

Stephanie define estas ideas de manera sencilla “estamos buscando ayudar para cambiar este problema, simplemente hacemos lo que cada persona tendría que hacer para convivir en este mundo que compartimos”.

Aquellos que quieran colaborar con clavos, maderas, tornillos, chapas y demás elementos que puedan ser útiles para el armado de la cuchas, pueden contactarse al 097 233 059.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Cali

Comentario
que geniosssss los abrazo a la distancia desde Venezuela

Responder