Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de julio de 2021

Alerta por vientos fuertes y persistentes

El instituto Uruguayo de Meteorología advirtió por el incremento en los vientos sostenidos de componente SW para esta noche y mañana. Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas de 70- 80 km/h, y superiores en Punta del Este.

// La Paloma Hoy //

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un alerta ante la ocurrencia de vientos fuertes y persistentes para las próximas horas.

Inumet anunció que el "aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos de componente SW. Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas de 70- 80 km/h, y superiores en Punta del Este. Esta situación persistirá durante el domingo 18, esperándose vientos más intensos de los antes mencionados, previéndose también muy bajas sensaciones térmicas".

Otros pronosticos

La pronocsticadora brasileña MetSul, adviertió que un ciclón extratropical traerá vientos fuertes a intensos con ráfagas localmente muy intensas con potencial de perturbación para mañana domingo 18 de julio, con la entrada de una fuerte masa de aire polar.

"Se esperan vientos muy fuertes en Uruguay con rachas entre 80 km/h y 100 km/h, pero más fuertes individualmente, en la zona de Montevideo y en todo el sur y este del país. En la región de Punta del Este, por ejemplo, son posibles rachas de 110 km/h a 130 km / h que irán acompañadas de lluvia y una sensación térmica muy baja con agitación de las aguas del Río de la Plata y del Atlántico. Es probable que Uruguay enfrente trastornos y el riesgo de daños por tormentas de viento de tormentas oceánicas. Habrá caída de árboles y cortes de energía en Uruguay, además del riesgo de que las estructuras colapsen por el viento intenso durante horas. El mayor riesgo de problemas es para Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha".

En la aplicación Windy se puede ver que la proyección de vientos indica que en las próximas horas, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo 18 de julio, comenzará a aumentar la intensidad de los vientos. Aunque el evento más pronunciado se daría entre el domingo a las 18 y el lunes a la madrugada, con rachas que pueden superar los 100 km/h.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!