23 de julio de 2021
Un surfista quedó inconsciente al ser golpeado por una ola cuando salía del agua
imagen archivo
El hecho ocurrió en la zona de el gavilán, en La Serena. El hombre, de 52 años y vecino de La Paloma, salía del agua luego de surfear, cuando se vio sorprendido desde atrás por una ola que lo tiró a la arena y lo dejó inconsciente. Fue socorrido por su novia y una vecina que pasaba por el lugar, y trasladado luego al Hospital de Rocha. Fuentes consultadas confirmaron que sufrió varias fracturas.
// La Paloma Hoy //
Ayer por la mañana, un hombre fue golpeado fuertemente por una ola cuando salía de surfear con su tabla. Según pudo saber La Paloma Hoy, el hombre, vecino de La Serena, se adentró en el agua en la zona del Gavilán.
Cuando intentaba salir del agua, el hombre de 52 años, identificado como Ricardo Barrendegui, se vio sorprendido por una ola que lo golpeó desde atrás, tirándolo a la arena, donde quedó inconsciente a metros de la orilla.
Lo encontró su novia, un tiempo después - Ricardo estaba flotando en el agua aún atado a su tabla y sin conocimiento-, y ella pidió ayuda a una vecina que pasaba por el lugar. Llamaron a Prefectura y a la emergencia médica. El hombre fue retirado del agua y se le realizaron masajes para reanimarlo, para trasladarlo luego al centro de salud.
Fuentes consultadas dijeron a La Paloma Hoy que ya se le realizaron dos tomografías. Según esta información, Ricardo habría sufrido fractura de cráneo y de algunas vértebras cervicales, por lo que debe permanecer inmóvil debido a los riesgos que puede correr. La misma fuente aseguró que Barrendegui se encuentra consciente e internado en el hospital de Rocha a la espera de una posble cirugía.
COMPARTIR:
Comentarios
Nombre
Ahi
Comentario
Por suerte está mejor ahora el hombre era covid positivo q hacía en la playa y la gente q lo reanimó esto no puede pasar
Nombre
Yo,la más mejor
Comentario
Pronta recuperación para el muchacho y que salga todo bien.
Pero si tenía Covid tendría que estar en su casa cuidándose y cuidando de no contagiar a nadie.
Son esas cosas que no se entienden de la gente,egoísmo puro.