Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de agosto de 2021

No va más: Intendencia no habilitará boliches en La Pedrera

El Secretario de la intendencia, Valentín Martínez, confirmó la noticia a La Paloma Hoy y agregó que tampoco se habilitarán en las demás zonas urbanas de la costa rochense. Además, dijo que están en conversaciones con los empresarios en la búsqueda de una alternativa para ubicar los bailes. Aseguró que una de las posibilidades es se autorice un sitio único habilitado, que comprenda el público de La Paloma hasta La Pedrera.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Finalmente, la Intendencia de Rocha decidió que no se habilitarán más boliches bailables en La Pedrera. A raíz de la nota publicada días atrás por La Paloma Hoy, en la que vecinos, comerciantes y operadores mostraban su preocupación por la fuerte demanda de alquileres por parte de grupos de jóvenes para los primeros días de enero, el intendente Alejo Umpiérrez aseguró a medios de prensa que no se habilitarán más boliches en el balneario rochense. 

Consultado por nuestro portal, el Secretario General de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, habló respecto a la decisión tomada “a esto se llegó debido a varios reclamos que se hicieron durante muchos años por parte de vecinos de La Pedrera, nosotros sabemos cómo se venía llevando la parte nocturna y lo que es la noche ahí”. En consonancia con el pedido de vecinos, comerciantes y operadores, el Secretario general manifestó que “los jóvenes se tienen que divertir, pero también tiene que haber una convivencia sana con el resto de la población”. 

 

Reuniones

Según pudo saber La Paloma Hoy, algunos empresarios de la noche se mostraron molestos por la decisión tomada por la intendencia de respetar la normativa y no permitir el funcionamiento de los locales bailables en el corazón de La Pedrera.

A pesar de ello, hay reuniones entre ambas partes para llegar a un acuerdo sobre el lugar en el que podrían instalarse “Queremos llevar locales bailables hacia afuera de las zonas urbanas, como era hace muchos años. La idea es instalarlos sobre la ruta 10”.

 

Hacer respetar los rubros 

Otra decisión que se tomó desde la Intendencia es la de hacer respetar los rubros para los cuales fueron habilitados los comercios: “llegamos a la conclusión de que los resto-pubs que están instalados durante toda la temporada deben seguir como están, pero con las habilitaciones como son… o son pubs o son restaurantes”, aseguró Martínez.”.

 

La idea es instalarlos sobre la ruta 10

Sobre al proyecto en el que se trabaja, Martínez dijo que “hay varias posibilidades. Como todo proyecto que está en conversaciones aún no podemos decir nada. Cuando sea el momento se informará a la prensa y a la ciudadanía lo resuelto”- indicó.

La decisión de mudar los locales bailables no corre solo para La Pedrera “dentro de la zona urbana no va a haber locales bailables, corre para La Pedrera y el resto de la costa de Rocha. Cada balneario es diferente, pero La Paloma, La Aguada, Costa Azul, La Pedrera… eso ya confiramos que los boliches van a estar afuera de las zonas urbanas. En Punta del Diablo es distinto, pero también trataremos que sea hacia las afueras de la zona urbana”.

Una de las ideas que se barajan es que la zona de boliches entre La Paloma y La Pedrera esté unificada “es una de las posibilidades que tenemos arriba de la mesa”. 

Respecto a cómo será la noche este próximo verano, Martínez mantuvo la cautela, sobre todo por la pandemia, que aún es un tema a considerar: “dependemos de lo que suceda con la pandemia de aquí en adelante. A partir de ahora, la idea es darle a los comercios la posibilidad de que puedan estar abiertos hasta las 3”.

 

La Ley y el orden

Otro de los temas que fue puesto sobre la mesa por los vecinos, son las fiestas privadas ““es algo que lo veníamos manejando. La idea es conformar un buen cuerpo inspectivo para poder abarcar lo que es las fiestas en hostels y en las casas particulares”- afirmó Martínez, y manifestó que, más allá del trabajo de la intendencia: “tiene que ser algo entre todos… no es por sacarnos la responsabilidad como gobierno departamental, pero también necesitamos la colaboración de los vecinos, de la gente que viene a alquilar…” - afirmó. 

Sobre las multas en las casas dijo que se trata “de una normativa, primero el dialogo, pero si hay reiteración habrá que aplicar multa”- expresó.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Que bueno! Esperemos que no los habiliten. Si quieren tener un boliche que compren un terreno, construyan uno acustizado, salida de emergencia, ignifugo,etc Donde no molesten a nadie, y donde ademas se genera trabajo real para Rocha. De lo contrario, es un "Negocio que perjudica a la mayoria y solo beneficia a los Boliche. Que no pagan impuestos, no estan en regla con la dgi, no generan boletas. Y en muchos caso, son Sociedades Anonimas.

Responder

Nombre
Emilia

Comentario
Es una medida inteligente. Que defiende un perfil turístico de destino. El descontrol de los últimos años solo tare turismo de mortadela y cerveza. Felicitaciones y a seguir por ese camino.

Responder

Nombre
Pizza & Champagne

Comentario
Ñam,ñam...me encanta la mortadela y la cerveza.

Nombre
Andres

Comentario
No es una solucion final para dejar de atraer un turista que no gasta. Ese turista seguira quedandose en los mismos balnearios y seguira sin gastar. Solo gastara como dice Emilia en cerveza. Se seguiran perdiendo fuentes de trabajao en restaurantes y demas lugares.

Responder

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Muy buena medida que va a beneficiar a la gente que vive todo el año. Los que realmente hacían dinero,y mucho dinero eran los dueños de los boliches y la gente que alquilaba las barras,que en 15 días se forraban. Aparte con "muchos" beneficios y facilidades del estado. Y las casas se van a seguir alquilando y los turistas van a seguir saliendo,eso depende de cada temporada. No van a ser malas temporadas porque no hay boliches y los pongan lejos(mejor bastante lejos).

Responder

Nombre
Que bendicion

Comentario
Gracias, gracias, gracias, es de hombres de bien no defraudar y ordenar, ahora si…se acabo el recreo

Responder

Nombre
Notición

Comentario
Mira que los dueños o los que tenían los boliches eran de los blancos pillos o ahora coalición. Pero la plata es la plata,y para esta gente el dinero es lo más importante y no les importa nada más. Esperemos que se acabe el recreo.

Nombre
Luis

Comentario
No, quienes manejan ese boliche en La Pedrera son un grupo de empresarios que se han asegurado tener un miembro de cada partido en su constitución: uno colorado, uno blanco y uno del Frente Amplio. Asi han funcionado siempre, a la sombra de las normativas, salteándose todo, habilitando lo que no se puede con la anuencia del poder de turno que, tal como todos sabemos, fue frenteamplista por los últimos 15 años. Que este gobierno actual responda a los vecinos no es mas ni menos que lo que podrían haber hecho los anteriores gobernantes, pero les importaba más el dinero, y no solo de la recaudación. Yo pregunto: aquellos que defienden los boliches, saben realmente lo que defiende? o Despues reclaman que se cierren las bocas de venta en todos los medios? Y esta que no se cierre porque es coqueta? Ponganse de acuerdo, y no, así no funcionan los destinos turísticos serios en otros países... al menos viajen si van a opinar o googleen lo que pasa en otros lugares a los que hay que imitar por su buen entendimiento de lo turístico. Chapeau a la medida de Umpiérrez, traerá buenos augurios

Nombre
Notición

Comentario
No estoy hablando de los boliches de La Pedrera,que son resto pub,o tendrían que ser por los permisos,que en realidad luego en la madrugada son bailes. Estamos hablando de los mega boliches que meten más de 6000 personas,que empezaron a fines de los 90 o por ahí, por la zona de Arachania y luego con el tiempo pasaron para la rambla de La Aguada. Con gurises borrachos y drogados a media mañana en plena playa. Y los dueños de esos boliches estoy seguro que no había ninguno comunista frentacho.

Responder

Nombre
Francisco

Comentario
Perfecto. Simplemente cumplir con la normativa. Si se complementa con el control de los desmanes a cielo abierto musicalizados desde vehículos por las noches, volveremos a ser un destino creíble y sustentable. A no aflojar ahora

Responder

Nombre
nos lo mereciamos

Comentario
claro que si

Responder