Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:45 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de agosto de 2021

Una comunidad golpeada tras la noticia del fallecimiento de Alcides Perdomo

Imagen @dronlapaloma

Las muestras de respeto, cariño y valoración, no paran de sucederse en las redes sociales. Alcides Perdomo dejó una huella imborrable en La Paloma y, sobre todo, en su gente. Desde su entorno, han informado que no se realizará sepelio, y que sus restos serán cremados. La Paloma Hoy pudo saber que, si bien la ceremonia post cremación será en el ámbito privado, la Alcaldía evalúa una ceremonia pública que se realizaría el próximo lunes. Cómo se resuelve el nuevo alcalde, tras la muerte de Perdomo.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Las muestras de respeto, cariño y valoración, no paran de sucederse en las calles, los comercios, en las redes sociales...

Es que Alcides Perdomo dejó una huella imborrable en La Paloma y, sobre todo, en su gente, en sus vecinos, en sus compañeros y adversarios políticos. 

Desde el Intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, quien dijo que por Perdomo tenía "un profundo aprecio a su baquía, inteligencia y picardía", hasta el ex Intendente Anibal Pereyra que lo definió como "Frontal, Sincero, Polémico Militante y Vecino siempre preocupado por la suerte de los demás", distintos actores han mostrado su congoja.

El día después

Conocida la noticia del fallecimiento del Alcalde, las autoridades locales deben planificar lo que sucederá en las próximas horas.

El concejal Milton Brañas, se mostró consternado por la muerte de Perdomo y aseguró que además del Alcalde, se deberá asignar un nuevo jefe de obra “El jefe era Alcides, que andaba siempre en la calle, detrás de las obras, era su forma de hacer”.

Respecto al sucesor de Perdomo, Brañas dijo a La Paloma Hoy que quien asumiría, según la lista que acompañó a Alcides en la última elección, sería Sergio Muniz, su suplente.

Una fuente de la Alcaldía dijo a La Paloma Hoy que Sergio Muniz se encuentra muy afectado por la noticia “si asume o no, es una decisión que tomará en las próximas horas, ya que tenía una relación muy fuerte con Alcides, era como su padre”. En el caso de que Muñiz decida dar un paso al costado, su lugar lo ocuparía Graciela Darrospide.

Por lo pronto, desde la Alcaldía aseguraron a nuestro portal que se decretó duelo Municipal hasta el lunes 23 inclusive.

Ceremonia

Fuentes cercanas a Perdomo dijeron a La Paloma Hoy que si bien la ceremonia post cremación será en el ámbito privado, entre familiares y allegados, evalúan una breve ceremonia pública que se realizaría el lunes en la sede de la Alcaldía, ubicada en la Av Solari “los estamos evaluando”, dijeron desde la Alcaldía.

 

Agenda suspendida

Este sábado, Perdomo tenía planificada una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo, en el marco de una visita programada. 

Según pudo saber La Paloma Hoy, fueron suspendidas las actividades previstas para hoy en la gira que el Subdirector, Remo Monzeglio y el Nuevo Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, vienen realizando desde ayer en nuestro departamento. Aunque sí hubo una reunión de trabajo  con directivos de la Corporación Rochense de Turismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Un hombre de dialogo, ayer nos reunimos para desarrollar estrategias desde la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad de la IDR la cual ejerzo y coincidíamos en lograr políticas mancomunadas entre alcaldia e intendencia, una perdida para la comunidad palomense toda.

Responder