Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de septiembre de 2021

Vecinos se manifestaron para frenar las construcciones en la playa

Exigen que Ministerio de Ambiente no dé el permiso de construcción en la cañada El Cabito, a la Intendencia de Rocha que revea la resolución del gobierno anterior y al Gobierno Nacional que expropie haciendo cumplir la ley 17551 que pretende conservar el espacio público de la faja costera.

// La Paloma Hoy //

Convocados por el Colectivo AVE -Acción vecinal La Paloma-, decenas de personas de todas las edades se dieron cita el pasado sábado 4 de septiembre, para pedir a las autoridades que se frene el otorgamiento de permisos para construir en la faja costera.

Partieron desde Sagitario y Del Navío y caminaron unos trescientos metros hasta Playa El Cabito. Allí, colocaron. los cartreles que alzaron durante la marcha, en una de las dunas, donde justamente se otorgó un permiso de construcción que fue el disparador de esta movilización: "Exigimos al Ministerio de Ambiente que no dé el permiso de construcción en la cañada El Cabito; a la Intendencia de Rocha que revea la resolución del gobierno anterior; al Gobierno Nacional que expropie haciendo cumplir la ley 17551 que pretende conservar el espacio público de la faja costera. Es necesario que se escuche nuestra voz",  reclamaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Que vayan también a La Serena a la mega casa del surfer rompe dunas y pongan todas las pancartas para que las vea el surfer rompe dunas. Y una vez por todas que tiren esa casa que está en el medio de las dunas a pasitos del Océano Atlántico.

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
La cas del surfer no esta dentro de la ley de expropiacion. Informese, por que desvirtua el reclamo real sino

Nombre
Pasaba por ahí

Comentario
La envidia, la envidia, mala consejera

Nombre
Daniel

Comentario
Con respeto en Playa Serena si tu cumples la normativa de Dinama e Intendencia, esta ultima esta en la web se puede construir. En el caso de referencia las exigencias de Dinama fueron altisimas, como curvas de nivel cada 5 cm, todo esto fue en el gobierno anterior. Si el terreno donde quieres construir esta en mitad de manzana sobre el mar y el acceso que tiene es por lo que seria la rambla, no dan permiso. En este caso es esquinero por eso es terreno construible, asi sucede a excepción de Santa Maria donde por ley Nacional hay una faja de exclusion de 250 metros.

Nombre
Miguel Lazo

Comentario
Esos predios al igual que toda la costa desde el Cabito hasta el barco , estan en poder de particulares hasta 15 mts de la maxima creciente , fraccionamientos del año 1944 , salvo algunas calles . Toda construccion debe tener aprobacion del Ministerio del Ambiente , Intendente y junta departamental . Por lo tanto es lo que hay que exiguir .

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Lo que hay que exigir es que se cumpla una ley vigente! la ley de expropiacion 17551.Declárase de utilidad pública la expropiación de los siguientes inmuebles: padrones urbanos 4008, 499, 767, 3463, 3464, 509, 511, 512, 687, 689, 1036, 4805, 5102, 5103, 686, 819, 867, 602, 794, 795, 946, 801, 2141, 2142 y 4501; padrones rurales 3603 y 3604; sitos en las zonas conocidas como playas "El Faro", "La Balconada", "De los Botes", "El Cabito" y "Solari" del balneario La Paloma, 10ª Sección Judicial del departamento de Rocha, con todas las mejoras que les acceden, a fin de preservar el equilibrio y estructura de la faja costera, principal atractivo turístico del lugar. Funcionario que no la cumpla o la quiera pasar por arriba con algun convenio espurio, esa violando mas de una ley. Los padrones que no entran en ella,son otra discusion

Responder

Nombre
ojo con la instalacion de los CHIRINGOS

Comentario
se deberia controlar , con especial cuidado, la instalacion de estos comercios

Responder