Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de septiembre de 2021

Arman contenedores de basura con residuos que quedan en la playa

La iniciativa, de vecinos de San Antonio, surgió a raíz de la falta de recipientes para tirar la basura que se acumula en la playa, según contaron a La Paloma Hoy.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Vecinos de San Antonio armaron recipientes para residuos con los deshechos que llegan a la playa. La inciativa, según comentaron Bea y Néstor -de los pocos habitantes anuales en San Antonio-, surgió a raíz de la falta de contenedores en esa zona de la costa, ubicada a 8 kilómetros al Norte de La Pedrera.

Para armar los recipientes, reutilizaron una terrinas que el mismo Océano dejó en la arena luego de alguna tormenta "nuestra acción particular con el proyecto de residuos devueltos por el mar, está orientada a mitigar el impacto en la fauna marina", cuenta Bea en diálogo con La Paloma Hoy y agrega que "los residuos no naturales generados por nuestra especie y volcados al mar, afectan directamente varias especies de nuestras costas".

Néstor, explicó que "los residuos llegan a la playa y proponemos juntarlos, clasificarlos y entregarlos para su reciclaje. De esta manera cortamos el retorno al mar y su transformación en pequeñas partículas que se hace muy difícil recolectar e igualmente llegan a ser ingeridos por los animales marinos".

Para cumplir la tarea, los vecinos han dispuesto un punto de acopio en San Antonio para que aquellas personas que bajan a la playa "vayan mitigando el impacto mediante la recoleccion. Esperamos hacernos de más tarrinas para generar más puntos de acopio de residuos", afrimó Bea.

Cómo dice el contenedor colocado en la playa por los vecinos "que está sea nuestra única huella", y muestra un pie en la arena y un hermoso sol "creemos que el mensaje del mar es contundente: no más residuos que contaminen", aseguró Néstor. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Bien por este tipo de iniciativa. Se tendría que encargar la intendencia, liga de la paloma, municipio, etc, pero como no hacen nada tienen que salir los vecinos a cubrir este tipo de situaciones que son fundamentales no solo por el medio ambiente sino desde lo comercial, turístico, etc también. Dentro de poco nos vamos a ver tapando los pozos en las calles y arreglando todo entre los vecinos porque el estado es un mamarracho, la intendencia no existe, el municipio tampoco. Me da pena toda esta zona, tendría que ser manejada con mas capacidad, cariño y atención, no puede ser que este todo como esta ahora. Pagamos mucha contribución para estar viviendo de esta manera. Ahora quedamos en boca de mucha gente porque la chica esta que vino con las amigas a pasar un fin de semana se quejó, ojalá sirva de algo. Insisto, no puede ser que se demore 45 minutos en llegar a la laguna, si se da que precise llegar alguien de urgencia allí o salir de urgencia también que pasa? Por un tema de seguridad tendrían que verlo. Lo de las calles de acá es un papelón, vas por el navio para cualquier lado y no se puede creer. Ojalá haya un plan que no este a la vista de todos y me tapen la boca cuando lo arreglen pero realmente al día de hoy La Paloma no estuvo tan sucia, descuidada, oscura y fea que nunca y hace mil años que vivo acá.

Responder

Nombre
todos debemos colaborar, claro

Comentario
ojala que la intendencia no quite estos tachos como hiciera hace algunos años en la pedrera y en la paloma, ojala turistas y nativos colaboren, no solo las playas deben estar limpias, veredas y calles tambien, todos debemos COLABORAR

Responder

Nombre
Nombre

Comentario
Yo trabajo 18h al día para poder vivir y pagar los impuestos (Dícese del dinero que me imponen pagar para hacer obras comunes, calles, alumbrados, etc). La verdad me gustaría saber cuánto de ese dinero que me quitan lo usan para mejorar la Paloma. La verdad la vereda de mi casa siempre es un mugrero, las playas dan mucha pena. No voy a limpiar en jornadas porque estoy trabajando y se supone que de esa forma estoy colaborando al pagar mis impuestos. Al final como es la cosa? Más que ir a limpiar habría que hacer campaña de visibilización de como la intendencia y el municipio tienen venida a bajo la Paloma. Campañas virales para que de esa forma el dinero que muchos aportamos vaya a donde tiene que ir. A ver si les da vergüenza. Y obviamente no por pagar vamos a estar tirando, tenemos que colaborar ahí también, no ensuciando. Pero vamos arriba! Usen el dinero que nos quitan y hagan que sea lindo salir a pasean después de mil horas de trabajo. No es mucho. SI, se puede!

Nombre
Yo

Comentario
Brillante idea. Felicitaciones a los vecinos. Y mi más sentido repudio a las autoridades que siguen estando ciegas ante el desastre ecológico que sufrimos. Una vergüenza internacional. Lamentable. Las próximas elecciones serán testigo de su negligencia

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Y la intendencia que hace? Desde la Pedrera hasta San Antonio es un cementerio de plásticos y nylon. Da vergüenza. Después lamentamos por el turismo extranjero que no llega. Uruguay està 3 veces más caro y más sucio que la más sucia de las playas argentinas.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Un absurdo! Que los vecinos deban hacerse cargo de algo que compromete a todo un país y al planeta mismo…Me pregunto qué incidencia tendría para la intendencias y Municipios un carrito tirado por un cuatriciclo que recorra las playas cada 15 días. Eso solo sería suficiente. Y las multas? Cuando se instrumentaran para quienes arrojan colillas, plásticos, botellas y nylon en las playas? Ni que hablar del robo permanente de arena y la destruccion de dunas. ESTADO AUSENTE

Responder