Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de noviembre de 2021

El Club Náutico Sudestada ganador de Micro Proyectos 2021

Imagen Facebook Club Náutico Sudestada

La Embajada de Francia premió 5 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil en los Departamentos de Cerro Largo, Canelones, Rivera, Río Negro y Rocha. El proyecto ganador "Náutica para todxs", propone impulsar la participación del género femenino en la navegación.

// Gacetilla de prensa //

El Club Náutico Sudestada ha sido ganador de la convocatoria a Micro Proyectos 2021 de las Organizaciones de la Sociedad Civil impulsado por la Embajada de Francia en Uruguay con su proyecto "Náutica para todxs II". 

El objetivo general de esta convocatoria a microproyectos fue apoyar las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil para reforzar su compromiso local en cuatro áreas prioritarias: igualdad de género, medioambiente, deporte y cultura.

Según informaron desde el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada, en esta primera edición se presentaron 54 proyectos de los cuales fueron seleccionados 5 en diferentes zonas del país: Cerro Largo, Canelones, Rivera, Río Negro y Rocha. 

Los proyectos ganadores fueron anunciados en el sitio oficial de la embajada: 
https://uy.ambafrance.org/Resultados-de-la-convocatoria-de-microproyectos-2021-5-asociaciones

El Club Sudestada a través de su iniciativa "Náutica para todxs II", y en continuidad con los valores fomentados desde sus inicios, se propone impulsar la participación del género femenino en la navegación. Para ello plantea la conformación de una tripulación femenina de navegación oceánica, y la creación de condiciones para el desarrollo de la escuela de vela oceánica Oriental-gala. 

Este proyecto está especialmente dirigido al género femenino adulto que ha venido aumentando año a año dentro de la matrícula del club llegando al 46% del padrón de socios. 

El Embajador de Francia en Uruguay, Sr. Jean-Paul Seytre, invitará a las asociaciones seleccionadas a presentar sus proyectos en una conferencia de prensa a principios del mes de noviembre.

En el marco de las VI Jornadas de Estadística aplicada en homenaje a Mario Wschebor Wonsever, CURE-UDELAR, será recibido en al ciudad y en el Club al Embajador de Francia en Uruguay.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!