Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de noviembre de 2021

Vuelve el Festival un mes Corto

Será del 29 de noviembre al 5 de diciembre en tres locaciones: Ciudad de Rocha, La Paloma y La Pedrera.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

Vuelve el Festival internacional de cine "Un mes corto”, que se desarrollará en varias locaciones entre el unes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre.

Se trata de la séptima edición, y como todos los años, el regreso es con una propuesta renovada.

Cecilia Cardoso, miembro de la organización, dijo a La Paloma Hoy que el festival se hará en tres locaciones del departamento: Ciudad de Rocha, La Paloma y La Pedrera “después durante el verano haremos una gira por el departamento de Rocha”.

Este año tenemos como una de las novedades que se ha sumado como co organizador la Alianza Francesa de Rocha, vamos a tener varios talleres gratuitos, funciones y un concierto de cierre que será en La Paloma el 4 de diciembre”.

 

Otra incorporación al festival: “este año teníamos ganas de proyectar películas sobre alguna temática en particular que nos parecía imprescindibles de tratar, así que tenemos ahora una categoría de películas sobre cuestiones ambientales, entre otras”, dijo Cardoso.

En ese marco, habrá funciones con invitados que hablarán de esas temáticas “la idea es que ellos hablen de lo que hacen, vendrán los colectivos que actúan respecto al medio ambiente”. De esta forma, uno de los que dialogará es el Director de Ambiente de la Intendencia de Rocha, Rodrigo Garcí,a y el colectivo que lleva adelante el Proyecto Ambá “ellos hace cinco años que trabajan en la conservación de especies nativas en las sierras de Rocha”, aseguró Cardoso y aseguró que habrña otros invitados que se sumarán esa jornada para hablar de medio ambiente”.

La idea, según señaló Cardoso es “debatir e intercambiar al final de cada función”.

Así como se hablará de medio ambiente, también habrá lugar para las cuestiones de género, diversidad e inclusión social “vamos a tener una función en presencia del Director de Diversidad e inclusión social de la Intendencia -Álvaro Garofali- y varios colectivos de Rocha”.

En La Paloma y La Pedrera la idea es repicar la misma experiencia de Rocha “estamos trabajando con algunos colectivos locales para poder hacerlo en las otras localidades”.

Se suma, además de lo mencionado anteriormente, una novedad para los participantes: una  residencia de una semana frente al mar para Cortometrajes en Construcción (Residencia con asesoría personalizada por parte de un productor) “es la primera vez que proponemos esto -aseguró Cardoso- tenemos a disposición una casa frente al Océano para varias personas, y la idea es que a raíz de una convocatoria que se hizo tanto a guionistas, directores actores, productores, o editores, éstos podían presentar un cortometraje sin terminar, ya sea en etapa de escritura o post producción, para, durante esos 7 días, trabajar en ese proyecto e intercambiar con las demás personas. Al final de la semana se hace una presentación del proyecto en el estado en el cual está y se hace una devolución. Durante esa semana habrá una asesoría personalizada por parte de un productor chileno -Andrés Montenegro- que vendrá para eso”, contó la organizadora.

Dentro de los invitados de este año figuran Daniel Charlone, productor y director de "Amigo lindo del alma" película homenaje al músico Eduardo Mateo; Elisa Barbosa Riva, directora, fotógrafa y postproductora de Artemisa Lab; Eugenia Mosca, actriz, música y musa de la dupla de Polisemia pictures; Andrés Montenegro, productor y director chileno de Siete magias Films, Eli Almic, actriz y rapera multi galardonada; y muchos más.

 

Datos:

Se hará desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre en 3 localidades: Rocha ciudad, La Pedrera y La Paloma

4 talleres gratuitos

+ de 40 invitados 

de 70 películas

Entrada libre y gratuita



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!