Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

POLICIALES

17 de diciembre de 2021

Una persona resultó detenida tras agredir a su pareja

Imagen todoenuruguay

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 56 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado.

A través de un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía de Rocha informó que "el 15 de noviembre, se recibió denuncia por agresión física de un masculino a su pareja, radicada en La Paloma. En aquella oportunidad, la Justicia dispuso medidas de coerción, las que fueron incumplidas".

Según el mismo informe, "debido a ello se procedió con la citación de la persona referida para la sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.A.O.P., de 56 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado” a la pena de diez meses de prisión, que cumplirá en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, y con colocación de dispositivo electrónico". 

 

Detenido y condenado

En el mismo comunicado, la Jefatura de Policía de Rocha informó que un hombre fue detenido por agredir a un familiar en nuestra Ciudad. "La Justicia dispuso la condena de un hombre de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de atentado agravado. 

Ante denuncia presentada en La Paloma por una mujer mayor de edad, expresando que un familiar suyo estaría desacatado, rompiendo objetos en el interior de la finca, incumpliendo medidas con la misma, se concurrió al lugar, donde fue ubicado el denunciado. 

Al notar la presencia policial, la persona referida agredió a los funcionarios actuantes, provocándoles lesiones, por lo que se procedió a su detención. 

Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de F.A.M.H., de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de atentado agravado” a la pena de ocho meses de prisión efectiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!