Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de enero de 2022

Instalan ceniceros en las principales avenidas y accesos a playas

El Municipio de La Paloma, la Fundación Lagunas Costeras y el Portal de Noticias La Paloma Hoy se suman a la campaña #NoMasColillas, de la organización voluntaria Teko, con el fin de recolectar colillas de cigarrillos para su posterior reciclado.

// La Paloma Hoy //

// La Paloma Hoy //

Ahora, cuando bajes a las playas de La Paloma y La Pedrera, cuando camines por sus calles principales, o cuando visites la Laguna de Rocha, podrás encontrar ceniceros callejeros instalados en varios puntos.

La idea, que surgió al inicio del mandato del Alcalde Alcides Perdomo, terminó de tomar forma y sale a las playas con el objetivo de recolectar las colillas para evitar que éstas contaminen nuestras playas.

Este verano, encontrarás en decenas de puntos importantes del Municipio tales como avenidas, bajadas de playa y rambla, los nuevos ceniceros para que puedas dejar allí tu colillas. 

Éstos serán vaciados por la cuadrilla de Gestión costera del Municipio de La Paloma, y enviados a Montevideo, en donde la organización Teko realizará el reciclado trasnformando uno de los residuos más contaminante, en otros productos como armazones de lentes o juegos de plaza.

 

de 12 años puede tardar una colilla en desintegrarse

de 10.000 litros de agua son contaminados por una colilla

de 7.000 sustancias químicas tóxicas están presentes en el tabaco

 

 

Según la Fundación Aquae las colillas poseen acetosa de celulosa, en esencia una forma de plástico, que resulta muy perjudicial para el medio ambiente. Porque los filtros tardan en descomponerse y, cuando lo hacen, liberan las sustancias contaminantes como nicotina, arsénico y plomo.

Según un informe de Ocean Conservancy las colillas contaminan los océanos tanto como los plásticos, y su presencia está por encima de residuos como envoltorios, botellas, tapones y bolsas de plástico. Este estudio advierte, además, que las colillas no solo contaminan las aguas, también son ingeridas por error por los peces y otros animales.

Por eso, te convocamos a sumarte y aportar tu granito de arena.

Juntos, por una playa más limpia. #NoMasColillas

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!