6 de enero de 2022
Esta mañana rescataron a dos personas en Playa del Barco
Marcelo Brugnoli, guardavidas de la zona, dijo a La Paloma Hoy “por suerte llegamos antes, porque los muchachos no salían”. Y contó que ambas personas estaban alcoholizadas “la gente que sale del boliche o del centro, viene a la playa sin dormir y alcoholizados, se tiran en cualquier lado…”. Además, subrayó que ambos lograron recuperarse y no precisaron atención médica.
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
Esta mañana, minutos después de las 10, dos personas debieron ser rescatadas de las aguas oceánicas en la Playa del Barco, en La Pedrera. A esa hora, un surfista con su tabla intentaba ayudar a una persona que no lograba salir del agua a raíz de las fuertes corrientes. En ese momento, llegó a la playa Marcelo Brugnoli, guardavida de la zona que iba a ocupar su puesto de trabajo en una de las torres dispuestas en esa playa. Brugnoli dijo en diálogo con La Paloma Hoy que afirmó que “ambos rescatados eran parte de un grupo de personas que estaban alcoholizadas en la playa cuando llegamos” y que el hecho ocurrió “15 minutos antes de comenzar nuestro horario”. El mar estaba bastante movido y eso complicó la salida por sus propios medios hacia la orilla “el mar está muy peligroso. Por suerte llegamos antes porque los muchachos no lograban salir. La corriente está muy fuerte. En la playa encontramos mucha gente alcoholizada en la zona de sombrillas fijas. Algunos se bañan en cualquier lado -aseguró- y sacamos a una persona que costó varios minutos, y ni bien terminamos tuvimos que sacar a otro del mismo lugar” - relató Brugnoli.
Ambos rescatados pudieron recuperarse sin necesidad de asistencia médica “cuando llegamos estaban en un estado… entre el alcohol, el poco oxigeno y la cantidad de agua que habían tragado… muy mal”, señaló.
Horario insuficiente
Brugnoli reiteró el reclamo que sostiene la Asociación de Guardavidas de Rocha -apoyados por turistas y vecinos- desde hace varios años “nosotros pedimos extender el horario de servicio con más personal, pero no logramos ponernos de acuerdo nunca”, sentenció.
El guardavidas manifestó que al momento de llegar a la playa no había nadie excepto los grupos de jóvenes “No estaba Prefectura, no había nadie de la Intendencia alertando… Absolutamente nada. Y se repite esa figura que es que la gente que sale del boliche o del centro, viene a la playa sin dormir y alcoholizados…”.
Así amanece la playa del Barco desde hace unos días. Imagen tomada el 4 de enero a las 7 am
COMPARTIR:
Comentarios
Nombre
GUILLERMO.
Comentario
NO PODES EXPRESARTE ASI .TE PARECE Q ESTAS BIEN DEL COCO.!!