Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de enero de 2022

Intendencia secuestró tres perros que habían sido denunciados por morder

El área de Bienestar Animal realizó el miércoles por la mañana el operativo en una vivienda de Antoniópolis, en donde vive el dueño. Contó con el apoyo de Prefectura y la división K9 de la Guardia Republicana.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Esta mañana, funcionarios del área de Bienestar Animal de la Inendencia de Rocha, procedieron al secuestro de tres perros en la zona de Antoniópolis. Los anim ales tenína varias deuncias por ataques en la zona de Antoniópolis. 

El caso, según pudo saber La Paloma Hoy, ya tenía varios capítulos. El pasado 21 de agosto de 2021, una mujer fue atacada por tres perros en Antoniópolis. En ese momento, pasaba un vecino y logró ayudarla subiéndola a su auto. La mujer realizó la denuncia y el dueño de los perros fue notificado por Bienestar Animal y Prefectura e informado de que los perros no podían estar en la playa ni en la calle.  

Pese a ello, el 1 de diciembre ocurrió un segundo ataque cuando una señora que estaba en la playa Antoniópolis debió meterse al mar para protegerse y, aún así, sufrió lesiones por parte de los perros que fueron constatadas por un médico.

Luego del segundo ataque, tanto desde Bienestar Animal como Fiscalía, analizaron la situación de los perros y, debido a que el dueño no los entregaba voluntariamente, se hizo un oficio a la fiscal subrogante pidiéndole la orden de allanamiento: “se armó un evento con las mordeduras, las notificaciones y salió el allanamiento”, explicó Elizabeth Decuadra, inspectora de Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha.

El 1 de febrero el responsable de los canes deberá ir a Fiscalía a declarar por desacato ya que “se lo notificó por la Ley 18741 y no acató”, sostuvo Decuadra.

Sobre la resolución que se tomaría con el dueño, La Paloma Hoy pudo saber que Bienestar Animal pedirá que se aplique multa al responsable. 

Otro capítulo

Los perros implicados son de raza: un gran danés, un American Staffordshire terrier -de aspecto similar a un pitbull- y una Dogo. Por el momento, los tres  están bajo la tutela de Bienestar Animal  “la idea no es quedarnos con ellos sino ponerlos en adopción”, puntualizó la inspectora, quien agregó que estas situaciones tiene la otra parte afectada “vemos la otra cara del problema… sabemos todos que la gente debe andar tranquila y no amenazada por perros que puedan atacar. Pero cada perro tenía una dueña, que eran las hijas de la persona responsable, pero los ves ahora a los tres perros encerrados y te hace pensar que el animal no está bien ahí. Hay que trabajar con los dueños, con la Justicia, que es quien apoyó para que se sacaran los animales, que era los primero y urgente que había que hacer, pero ahí no termina la situación, porque no podemos llevarnos los perros y encerrarlos, hay que ver también que es lo mejor para los perros”, afirmó. 

Decaudra aseguró que “los vecinos pidieron que los perros se retiraran y están en su derecho. La familia nos dijo que, por el momento, no pueden cercar el predio”. Sin embargo la idea -según Decuadra- es que regresen con la familia “deben ver cómo y donde los pueden llevar de manera separada para que ellos puedan tener una calidad de vida buena y que estén con personas que los quieran, porque no tenemos dudas que la familia los quiere”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Esos perros no pueden volver a esa casa donde no se les puede tener en un predio cerrado, vienen atacando de mucho antes, yo fui una damnificada quien hice denuncia y la misma quedó en prefectura como un hecho menor,eran cachorros y atacaban, y de ahí atacaron a un padre con su bebé en brazos en el mes de mayo que tuvo que meterse al mar, dos chicas que una fue rescatada subiendola a un auto que pasabaal auto, la otra tremendamente mordida, denunció y vio forense, no nos pueden decir que esos animales volverán a su domicilio, no hubo jamás intención de los dueños de una solución segura y definitiva y ya tuvieron otro perro que atacaba a motos y gente que se los terminaron matando, y después de eso se llenaron de animales a los que no cuidan que se recorren los balnearios como el gran danés sin ningún tipo de control. Eso es querer a sus animales?Juntos son jauría y hemos estado a Merced de ellos sin que nadie hiciera nada ante un rieSgo tremendo de perder la vida. Y soy defensora de los animales, pero si ya tuviste problemas con un animal por ser agresivo, no tengas tres cuando dos dw ellos son potencialmente asesinos. Hubo una respuesta tardía de prefectura y fiscalía, y jugó un factor suerte, no mataron a nadie, y en plena época de turistas con la playa llena de gente, niños corriendo...lo que pudo haber pasado ...Ayer nos sentimos liberados de poder hacer uso de la playa sabiendo que no estaban, pero no me digan que volverán porque son muy queridos por sus dueños,porque sería de una injusticia muy grande para toda la población. Perro atado se hace malo, cuando logra la libertad tiene mucha rabia contenida y estos ya aprendieron a atacar y juntos son de lo peor. Hasta el gran danés que era buenísimo se junto a los otros atacó a una mujer agarrándola por la cabeza. Si los quieren tener que sea lejos de acá, ni aún cerrando el predio nos sentiremos tranquilos.

Responder

Nombre
Silvia Estrella

Comentario
Y con los perros de barrio parque que casi matan a una persona y no es la primera vez que pasa Que medidas van a tomar están en frente a un almacén y la verdad es que no se puede pasar por esa calle

Responder

Nombre
Elena

Comentario
Felicitaciones a la intendencia y a la fiscalía no se puede salir a caminar por el balneario, hay perros sueltos por todos lados.

Responder

Nombre
Vecina de antoniopolis

Comentario
El dueño de los perros es un asesino. Antes de estos perros, tenia uno que también atacaba y el lo soltaba, igual procedimiento. Cuando venían de prefectura por las denuncias, se escondían adentro de la casa. Esa gente no está bien. Espero que los perros no vuelvan y que encuentren un lugar mejor.

Responder

Nombre
Vecina

Comentario
El Los Botes y en La Balconada es impresionante la cantidad de perros sueltos qué hay. A veces hay más perros que gente.

Responder

Nombre
completamente identificada la casa en la pedrera, es bethania, frente al desplayado , y... ?

Comentario
antes de ayer, unos perros en jauria atacaron y destrozaron a una mujer en la rambla de la pedrera BIEN haciendo esquina con el desplayado, los dueños tienen *cola de paja*, porque han puesto un cerquiro que es de *barby*, lo salta hasta el pequeño perro de mi casa, no tiene goyete DESTROZARON a la mujer y comero de paloma la envio a rocha porque los destrozos eran tales que ahi nada podian hacer. Lo peor de todo es que los dueños ponen cara de YO NO FUI y los perros siguen ahi tan campantes, esperando escaparse para DESTROZAR a otro turista, ACTUE AUTORIDAD, hoy tienen muestra de ADN de la saliva del perro ACTUEN POR FAVOR

Responder

Nombre
en campaña, cuando un perro muerde a una oveja, SE LE SACRIFICA

Comentario
en este caso ya estan muy acostumbrados a morder y destrozar gente, lo van a seguir haciendo, ya es costumbre para ellos y la culpa sin lugar a dudas es de los dueños y de la autoridad que no hace nada, van a seguir mordiendo...

Responder