Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de febrero de 2022

Carnaval en La Pedrera: las familias coparon las reservas

Carnaval de los niños en La Pedrera. Este año vuelve el festejo de los más pequeños.

Dentro de un relevamiento realizado por La Paloma Hoy, operadores turísticos y empresarios del lugar indicaron que, esta vez y después de mucho tiempo, los alquileres y reservas en el balneario son mayormente de familias. Un indicador que da cuenta del cambio que vive este fenómeno respecto a otras ediciones. Algunos señalan, como una de las causas, que al no haber boliche bailable abierto, el balneario convoca a familias y jóvenes mayores de 30 años. De todas maneras, la intendencia, entre otras medidas, reforzará la seguridad aún más que en los primeros días de enero, ya que a los efectivos policiales, de la Guardia Republicana y del PADO, se sumarán las cámaras de seguridad que estarán dispersas en el balneario. Además, el Club La Pedrera vuelve a organizar el carnaval de los niños.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Este fin de semana Uruguay volverá a vivir un nuevo carnaval. Con la pandemia más controlada luego del salto de casos positivos que dejaron las fiestas y los primeros días de enero, nuevamente la gente saldrá a las rutas para elegir un destino para pasar el fin de semana de carnaval.

Cuando miramos hacia el Este del país, es inevitable en época de carnaval asomarse a La Pedrera y ver lo que pasa. Pues bien, encontrarán caras de asombro en vecinos y comerciantes que, según un relevamiento realizado por La Paloma Hoy, en las últimas horas, este carnaval tendrá como principales visitantes al público familiar. 

Luego de muchos años de ausencia, las familias vuelven a alquilar las casas en el pueblo. “Creo que tendremos cerca de un 100% de ocupación”, dijo a La Paloma Hoy Carolina Berni, quien desde hace años, administra más de medio centenar de casas en el balneario. 

Así como en agosto del año pasado las consultas de los jóvenes sorprendieron a los propietarios y se vio la masiva concurrencia de ese público en el mes de enero, esta vez esa franja etaria quedó relegada.

Una de las causas principales del vendaval de jóvenes en La Pedrera durante los primeros días de enero, fue la apertura del boliche Alma que, si bien estaba fuera de los límites del balneario, se ubicó a 800 metros del ingreso, y por eso La Pedrera terminó absorbiendo, una vez más, la movida joven dentro del balneario, con un boliche que convocaba a más de 6 mil personas cada noche. 

Esta vez, todo parece indicar que no abrirá sus puertas para carnaval. Eso podría explicar la ausencia de su público en las reservas.

“Este año se afianzó mucho más la cantidad de familias, piden con dos o tres cuartos, las casas más caras ya está alquiladas en su mayoría. Y las casas menos equipadas los propietarios debieron bajar los precios para poder alquilar porque pensaban que iban a venir jóvenes, pero ese público no va a estar”, aseguró Berni.

Por su parte, Pía Oddo, propietaria del Complejo El Salado, ubicado frente al Desplayado, dijo a La Paloma Hoy que la ocupación es muy buena “nosotros tenemos todo lleno para carnaval”. Oddo agregó, al igual que Berni, que es marcada este año la presencia de familias “este año no hemos tenido consultas de jóvenes, solo familias”. - indicó.

Alberto Alonso, de las Cabañas y Bungalows de La Pedrera, dijo a La Paloma Hoy que sus reservas son variadas y coincidió con la tendencia de este año que en el lugar “hay mas familias que jóvenes alquilando”.

Sin Alma

Gastón Porta, del Resto pub Petisco, analizó como comerciante el impacto de los cambios para este carnaval “la buena noticia es que Alma (el boliche) no abre, y eso atrae más a las familias. Sino, La Pedrera queda identificada solo con una propuesta que invade y contamina todo el balneario, que es lo que pasó en enero. Entonces, es un trabajo de tiempo, pero sí capta otro tipo de público, y lo pone a La Pedrera como un destino que lo pueda elegir también la familia o la gente grande, que es lo que se busca, que sea un balneario para todos y no solo para un determinado público”.

 

Porta, evaluó además los cambios propuestos por la Intendencia para este carnaval, ya que los resto pubs podrán permanecer abiertos una hora más este fin de semana “que nos dejen trabajar hasta las 5 am también está bueno para tener una propuesta nocturna respetando los 80 decibeles. Y que las propuestas también sean para adentro de los locales y no en la calle. Esto sería lo más normal del mundo”. 

Para Porta, quien está detrás de Petisco desde hace 16 años, La Pedrera de a poco recupera su ritmo “los últimos carnavales a la medida que sigamos un poco con la tónica que venimos… creo que se ha ido recuperando un poco, ojalá salga todo bien y vengan las familias y los jóvenes acompañando a las familias y que la gente trabaje”.

En una línea similar, Miguel Arrospide, de la Inmobiliaria La Pedrera, explicó a La Paloma Hoy que no se puede negar el cambio que viene teniendo desde hace unos años el carnaval en La Pedrera “se ha silenciado, no tiene ese marketing de desbunde y descontrol de otros años, ya no es atractivo para muchos. Los últimos veranos he ido de noche en carnaval a dar una vuelta y veia grupos de unas quinientas personas, cuando antes había 10 mil, borrachos y agarrándose a las piñas, y a las 3 de la mañana se termina todo. Es de cuarta categoría, pero muy reducido a unos 100 metros. Es innegable que ha cambiado y, desde mi punto de vista, para bien”.

Respecto al perfil de las reservas, marcó un matiz “no hay barras grandes de jóvenes entre quienes eligen venir este año en carnaval, como sí sucedió en enero, pero tampoco tengo tantas familias, al menos en nuestra inmobiliaria. Pero sí lo que tenemos son reservas de amigos pero de una edad de 30 años promedio, y grupos de 2 o 3. Ni siquiera hay consultas de grupos más grandes, es cierto que esa demanda no está. Y tenemos alquiladas casas grandes que comparten varias parejas. Pero el público es treintañero”.

 

Los niños vuelven a ser protagonistas

Desde el Club La Pedrera, se encuentran nuevamente organizando el carnaval de los niños, luego de un 2021 en el que por la pandemia se había suspendido. Desde la Comisión Directiva, informaron a La Paloma Hoy que habrá una propuesta similar a los años anteriores: la convocatoria es a todas las familias que quieran participar, el domingo desde las 16:30 en el Club "pueden venir disfrazados y aquí habrá una maquilladora para los niños, espactáculo y tambores para acompañar el desfile hasta la rambla", dijeron a nuestro portal.

Preparativos

El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, sostuvo en varias entrevistas a medios de prensa que no iba a haber carnaval en La Pedrera.

Esa afirmación, que sostiene en los micrófonos desde el mes de diciembre, se verá reflejada también en el operativo que la Intendencia realizará esos días ya que no habrá corte de calle el día lunes, la circulación será libre todos los días, solo se mantendrá como todos los veranos, el formato peatonal de la Avenida Principal desde el tanque de OSE hasta la rambla. No habrá vallas de contención en las casas y la seguridad será reforzada aún más que en los primeros días de enero, ya que a los efectivos policiales, de la Guardia Republicana y del PADO, se sumarán las cámaras de seguridad que estarán dispersas en el balneario. 

Los días sábados, domingo, lunes y martes, a las 5 de la mañana, se realizará un barrido -tal como se venía haciendo los años anteriores- para despejar la Avenida Principal, rambla y playas y proceder al operativo de limpieza, que también será reforzado.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
que controlen al notero im pre sen ta ble del 12

Comentario
tiene un parlantemovil y una heladerita con bebida se dice que es un AUTOCONVOCADO, mas bien un CAMIONCONVOCADO. IMPRESENTABLE

Responder

Nombre
TODO EN EL 12

Comentario
...al canal 12 Comentario este prestigioso canal deberia encausar a ese morvido e impresentable notero, *celso cuadro*, ES QUE NO HA VISTO LAS RESOLUCIONES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL, AUN SIGUE ESTIMULANDO LA UTILIZACION DE PARLANTES EN LA CALLE, LOS BAILABLES, ETC, ETC , SI ES TAN PRO CARNAVAL PORQUE NO LO FESTEJA EN SU CASA, CONTINUA SIENDO EL UNICO ESTIMULADOR, QUE CONTACTE O ENTREVISTE A OTROS COMERCIANTES, NO A LOS QUE NO PERTENECEN AL LUGAR, ARRIBA DIALUTO Y CANAL CUAATROO. el empresario del transporte es un taximetrista que trasladaba mamados y el otro comerciante que decia que la republicana maltrataba a los jovenes, que le pregunte porque se vino para la pedrera , si era tan exitoso ,como cristina, en el otro lugar que estaba?????

Responder