Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de febrero de 2022

Carnaval: comenzó el operativo de seguridad preventivo en La Pedrera

Participan 150 efectivos. Hoy, viernes, se realizó la presentación en la rambla del programa de seguridad a seguir en el balneario, que culminará el martes 1 de marzo.

// La Paloma Hoy //

 

El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez junto al Jefe de Policía, Jorge García Montejo, presentaron esta tarde en la rambla de La Pedrera el operativo de seguridad, que ya comenzó a funcionar, y se extenderá hasta el martes por la tarde.

Participarán efectivos de la policía, Guardia Republicana, Prefectura, Armada Nacional, Policía Nacional de Tránsito e inspectores de la intendencia de Rocha.

En total, según dijo García Montejo a La Paloma Hoy, habrá mas de 150 efectivos afectados a controlar el balneario.

Por su parte el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, dijo a La Paloma Hoy “como dice la frase artiguista: libertad en el orden. La idea es que la gente tenga la posibilidad de pasarla bien,  pero sin que ello perjudique el derecho de los demás. En base a eso, se ha montado este operativo en el que habrá, además de los efectivos, 17 cámaras, el helicóptero policial que recorrerá la noche durante los días de carnaval”.

Según un relevamiento realizado por La Paloma hoy, el 70% de las reservas en el balneario corresponden al público familiar que, según explicaron vecinos a nuestro portal, no se daba desde hacía más de 10 años. En este sentido, Umpiñerrez expresó: “Me alegro que sea así. Vamos en ese camino de recuperar La Pedrera como un ícono turístico del Departamento de Rocha que -como ya hemos dicho muchas veces- queremos que sea el José Ignacio de Rocha. Para ello no hay que decirlo, sino también desarrollar cosas y el Gobierno departamental, a través del fideicomiso aprobado va a invertir en el lugar más de medio millón de dólares, en hacer carpeta asfáltica de todo el circuito principal, que es rambla, los accesos laterales de ambos lados. Vamos a estar trabajando en materia de iluminación y en la terminal. Esto es una apuesta fuerte de inversión paulatina, gradual y sostenida para ir generando una mejora general en la calidad de La Pedrera, y en los servicios que desde el gobierno departamental se pueden brindar. Después de eso, y de generar las condiciones, esperamos que el sector privado acompañe” - indicó el Intendente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Rober

Comentario
felicitaciones por el empeño en recuperar el orden y la logica de la convivencia, que no es otra cosa que el respeto ciudadano y el entorno de los lugares.

Responder

Nombre
unsolocorazon

Comentario
gracias

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Ya exprimieron a los jóvenes en enero metiéndolos en el corral de Alma, el boliche improvisado. Ahora no los quieren en Carnaval. Impresentables

Responder

Nombre
antes en el CORRAL estabamos nosotros

Comentario
lo impresentable y triste...era aquello, nunca mas dicta......

Nombre
Francisco

Comentario
Tonto es quien se deja encerrar y lavar el cerebro por los vivos de siempre. Queremos jóvenes, no queremos descerebrados

Nombre
Marcelo

Comentario
150 policías para que no vengan los jóvenes, el resto del año hay 1 y roban en la zona a diestra y siniestra, y se pondrá peor, si es que se puede, ya que la temporada fue muy floja y el invierno va a ser crudo para muchos !!!!

Responder

Nombre
conoces a marcelo?

Comentario
es el que se preocupa por ..., anda marcelo

Nombre
Marcelo

Comentario
150 policías para que no vengan los jóvenes, el resto del año hay 1 y roban en la zona a diestra y siniestra, y se pondrá peor, si es que se puede, ya que la temporada fue muy floja y el invierno va a ser crudo para muchos !!!!

Responder