Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de marzo de 2022

Comenzó la obra de bituminización en el camino de acceso a la Laguna de Rocha

Imágenes Gobierno de Rocha

El intendente Alejo Umpiérrez realizó el lanzamiento el miércoles a la mañana. La inversión supera los 800 mil dólares.

// La Paloma Hoy //

La Intendencia de Rocha dio inicio a la obra de bituminización del camino de acceso a la Laguna de Rocha, ubicado en la intersección de las rutas 10 y 15.

El intendente de Rocha Alejo Umpiérrez realizó una recorrida junto a la empresa Molinsur, que tendrá a cargo la ejecución de los trabajos.

Umpiérrez, resaltó la importancia de esta obra "además de ser el camino rural que va a tener un tratamiento bituminoso de calidad, es el acceso lateral a La Paloma, cumpliendo un doble fin: rural y turístico. Pero además de eso es el acceso a un área protegida y nos parece una buena cosa hacer estos 7 kilómetros que es la distancia que hay. Es una inversión muy importante”, aseguró el mandatario.

 

Umpiérrez manifestó que esta obra es parte de una iniciativa general de bituminización de caminos rurales “hasta ahora no habian existido como tales y nosotros tenemos la voluntad de que empiece a haber camineria rural de calidad y con un impacto turístico en este caso en La Paloma".

Además de esta obra, la Laguna tendrá también un centro de interpretación en el área protegida cuya inversión ronnda los 200 mil dólares “va a darle un valor turístico a la zona”, aseguró el Intendente.

 

Umpiérrez mostró , además, su satisfacción por llevar a cabo el inicio de una obra largamente esperada en La Paloma “era un requerimiento de larga data al igual que el camino de El Caracol que ya vamos a estar ejecutando 1.100.000 dólares sobre 11 kilómetros con tratamiento bituminoso. Esa obra empezaría en el mes de abril”.

 

El mandatario recalcó la importancia de las inversiones que tiene planificadas la Intendencia en la zona costera del departamento “la importancia de poner el dinero donde no hay votos y quizá no sea muy rentable electoralmente, pero es rentable para la gente, lo será para el turismo, para generar trabajo. Si uno genera infraestructura de calidad atrae gente con mayor poder adquisitivo al departamento”, afirmó.

Umpiérrez recordó que en la misma línea de esta obra, continuarán más trabajos de importancia en la costa “esto se complementa con los 1500 metros más de Carpeta asfáltica en La Aguada-Costa Azul, carpeta asfáltica en la rambla costanera de La Pedrera, con el adoquinado de Cachimbas y Faroles en Aguadas Dulces, Punta del Diablo tendrá más de 5 kilómetros de tratamiento en carpeta asfáltica en los accesos”. Además, Umpiérrez anunció que luego de turismo comenzará la obra de adoquinado en la bajada de los pescadores, en Punta del Diablo:  “es toda la bajada de la peatonal más la playa de los pescadores llegando casi hasta el Rivero”. Es una puesta en valor del departamento”, manifestó.

La obra 

Esta intervención consta de la construcción de alcantarillas y entradas particulares, se hará ensanche y recargo de la calzada para posterior tratamiento bituminoso doble. El proyecto de esta obra fue realizado por la Dirección de Obras e Infraestructura en el marco del programa caminos rurales productivos de OPP.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Juan carlos

Comentario
Avísenle a ALEJO que en puimayen desde la parada 17 de la barra del chuy para adentro NO SE PUEDE TRANSITAR EN AUTO NI CAMIONETA LA CALLE ESTA ECHA PELOTA!! SON 4KM DE CALLE DESTRUIDA! Viene una maquina cada 3 meses y a los pocos días ya está INTRANSITABLE DE NUEVO! ACÁ SE PAGA PATENTE ALQUILER AGUA LUZ SEGURO Y???.... CUANDO VAN A SOLUCIONAR? ademas TODA LA BARRA DEL CHUY ESTA HECHA PELOTA TAMBIÉN! ES UN DESASTRE ESTO ACÁ! HACE 2 AÑOS QUE ESTAMOS Y NOS QUEREMOS IR LA VERDAD! EL ACCSESO AL PUIMAYEN INAUGURADO EN DICIEMBRE DEL 2019 SE GASTARON 7MILLONES Y MEDIO DE PESOS Y ESTA TODOOOOOO ROTOOOO!!! APARECERTE POR ACÁ ALEJO QUE NO VICE GENTE SOLO EN LA PALOMA PAPA!! SINO EXONERANOS DE LA PATENTE AHASTA QUE ARREGLES ESTO ACÁ!

Responder

Nombre
Vecina

Comentario
Y también que se de una vuelta por La Paloma,las calles de La Paloma vieja y las de La Balconada están como nunca,puro pozos gigantes,aparte de la cantidad de perros sueltos agresivos. Es horrible esto.

Nombre
Miriam

Comentario
Y la Costanera desde las Cinco Esquinas hasta playa Serena? La Botavara está destruida. Y muchas calles de La Palona están destruidas. No hay consulta con el Municipio. No hay buenas ciclovías i senderos peatonales en ka zona entre Costa Azul y La Serena. Si hablamos de la parte vital. Sin pensar en la limpieza y recolección de residuos que el.Municipio hace lo que puede con la poca inversión de la Intendencia

Responder