26 de marzo de 2022
El velero que vale 50 millones de dólares y está frente a Costa Azul
Imagen Mariana Rodríguez Ferreira
El M5 posee el mástil de vela más alto del mundo de la náutica con sus 88 metros de altura y, por estas horas, descansa frente a nuestras costas buscando reparo de la tormenta. Según pudo saber La Paloma Hoy, tiene 12 tripulantes a bordo y no bajará en el puerto.
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
Sorprendió a todos, no pasó inadvertido para nadie que haya paseado hoy frente a la playa de Costa Azul.
Es que el M5 o Marbella 5, lucía frente a nuestra costa, y se trata de un velero imponente desde su estructura y desde su valor, ya que según su ficha, cuesta 50 millones de dólares.
Fue construido en el año 2004, tiene bandera de las Islas Cayman y su propietario es Rodney Lewis. Este velero, posee el mástil de vela más alto en el mundo de la náutica, con 88 metros de altura. Para su manejo, dispone de un aparejo automatizado que le permite izar 3.380 metros cuadrados de velamen, para una velocidad de 20 nudos. Posee la vela ‘genova’ más grande jamás izada.
Mide 77 metros de eslora por 14 de manga, con la particularidad de tener una quilla retráctil. Así, su calado varía de 10 a 3,8 metros.
Su capacidad asciende a 12 invitados y 17 tripulantes y cuenta con una piscina y un garaje para embarcaciones menores.
Procedente de Río de Janeiro, según pudo saber La Paloma Hoy, se encuentra cerca del puerto pero no bajarán allí sus tripulantes ya que está esperando que la tormenta calme para continuar su viaje.
- Datos
La historia del M5
Fue concebido como un capricho/negocio del magnate norteamericano Joe Vittoria, ex presidente de la compañía de alquiler de automóviles Avis, que en 2000 decidió que quería construir un enorme velero para ofrecerlo a las personas más ricas del mundo para sus vacaciones. Sería el velero estrella de su negocio de charters junto al Mirabella y al Mirabella III. La factura por pasar una semana en el Mirabella V alcanzaba los 300.000 euros. Siete años después de su botadura, el empresario vendió su criatura a un armador privado.
Para su construcción, Vittoria se hizo con los servicios del astillero inglés Vosper Thornycroft que, a partir de un diseño del irlandés Ron Holland, empleó a 1.000 trabajadores durante 36 meses para ensamblar este rompecabezas gigante. El proyecto costó unos 45 millones de euros.
Las velas se encargaron en los Estados Unidos, los motores en Alemania y las anclas en Nueva Zelanda, aunque también intervinieron empresas italianas, francesas y holandesas.
Las velas son tan grandes que cubren la superficie de siete pistas de tenis y casi un campo de fútbol (la mayor ocupa 1.900 metros cuadrados de superficie).
Dentro, el barco está compuesto por dos plantas. La superior está dedicada a zonas comunes: el salón principal, que también hace las veces de cine, y el comedor. Están separados por la escalera que da acceso a los diferentes camarotes, aunque conforman un sólo espacio. En el centro del velero está el puesto de mando interior y el camarote principal.
Junto a la sala de máquinas hay un espacio destinado a almacenar otras embarcaciones: cuatro veleros laser que se utilizaban para competiciones amistosas de match race (dos réplicas de radio control del Mirabella están a disposición de quienes quieran regatear sin mojarse). Motos acuáticas, kayaks, esquís, equipos de submarinismo y tablas de windsurf también estaban listas en todo momento para su uso.
Rodney Lewis, el actual dueño del M5
Es un multimillonario afincado en Texas, Estados Unidos, que se dedica a la extracción de petróleo y gas. Nació en 1954. Está casado con Kimberly. Tiene una hija (Amanda).
Lewis Energie Group
Es el director general del Lewis Energy Group. Que fundó a principios de los años 80. Cuando compró un pozo de petróleo por 13.000 dólares. Junto con su padre, un piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, creó Lewis Petro Properties.
Hoy en día Lewis Energy Group es el principal productor de gas natural del sur de Texas. Actualmente operan más de 1400 pozos. Y las operaciones internacionales incluyen grandes plays en Colombia y un contrato multiservicio con Pemex en México.
Las imágenes tomadas en Costa Azul son de Mariana Rodríguez Ferreira.
COMPARTIR:
Comentarios
Nombre
nombre
Comentario
Que no vaya atracar en puerto que los pillos se lo terminan vendiendo por chirolas!!