Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de mayo de 2022

El Centro Cultural La Paloma es nacional

En un acto del que participaron autoridades locales, departamentales y nacionales, la institución palomense pasó a ser nominado Centro Cultural Nacional. Desde la Dirección Nacional de Cultura elaborarán un plan anual de acciones, capacitaciones (virtuales y presenciales), circulación de propuestas culturales, que podrán ser consideradas como adicionales a lo planificado desde el ámbito local, generando una diversa y variada agenda de programación.

 

El día 27 de Abril de 2022 con la visita del Sr. Ministro de Educación y Cultura Dr. Pablo Da Silveira, el Intendente Departamental Dr. Alejo Umpiérrez, el Director Departamental de Cultura Mtro. Carlos Machado, Alcalde de La Paloma Sergio Muniz y demás autoridades locales, departamentales y Nacionales y con la presencia de vecinos, el Centro Cultural de La Paloma pasño a ser nominado Centro Cultural Nacional, de esta forma, pasará a integrar una red que busca asegurar la circulación de bienes culturales en todo el país.
La Dirección Nacional de Cultura (DNC) a través de sus áreas especificas e Instituciones Nacionales, elaborarán un plan anual de acciones, capacitaciones (virtuales y presenciales), circulación de propuestas culturales, que podrán ser consideradas como adicionales a lo planificado desde el ámbito local, generando una diversa y variada agenda de programación.


Además se  estableció un convenio con ANTEL donde el Centro Cultural Nacional La Paloma (CCNLP) contará con una sala de informática (siete computadoras) con acceso a internet de alta velocidad para uso gratuito de la comunidad.
La Directora del Centro, Irene Soba, manifestó "abrimos las puertas a todas aquellas personas que deseen ser parte de este proyecto, asegurando que  tendrán el lugar para hacer el aporte y contarán con el apoyo de todos los que llevamos adelante esta hermosa tarea de mantener prendida la luz de este faro Cultural, aquí, en el Cabo Santa María". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Que Buena noticia! Ahora lo que falta es una renovacion en las autoridades, para darle nuevas miradas y puntos de vista en como evaluar y hacer las cosas. Ademas de mas participacion a los habitantes de la palomas en la decisiones.

Responder