Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de mayo de 2022

La columna de Coendú: murciélago escarchado

Murciélago escarchado 1, PE Caracoles/Coendú

Es difícil de ver porque vuela alto y frecuentemente se refugia en pinos y árboles similares. En nuestro departamento lo podemos encontrar en el área protegida de laguna de Castillos.

Coendú para La Paloma Hoy

Murciélago Escarchado (Lasiurus cinereus)

Otros nombres: murciélago escarchado grande, murciélago ceniciento.    

Identificación: longitud total de hasta 15 cm. Murciélago con membrana posterior (uropatagio) triangular que incluye la cola, dorso del mismo con pelo en toda su extensión. Color general grisáceo, a veces con tonos rojizos. Los pelos del dorso, con la puntas blancas, dan la impresión de que tuviese escarcha en la espalda. Cara y orejas negruzcas.

Distribución:  desde Canadá hasta el centro de Argentina y Chile, con registros  ocasionales en Islandia y Escocia. En Uruguay se le encuentra en todo el país. 

Hábitat: se refugia entre el follaje de los árboles. 

Comportamiento: especie nocturna y solitaria, aunque se pueden encontrar de a varios ejemplares, se alimenta de insectos (lepidópteros, dípteros, coleópteros, himenópteros, ortópteros, isópteros y odonatos). Caza sobre la copa de los árboles y a lo largo de las corrientes de agua, suele cazar en grupos con otras especies de murciélagos.

Reproducción: una a cuatro crías, promedialmente dos.

Situación poblacional: (LC-UICN) Preocupación Menor.

Curiosidades: frecuentemente se refugia en pinos y árboles similares, donde se confunde con las piñas. Descansa colgado, con una sola pata de agarre y envuelto en sus alas.

Dónde lo puedo ver: es difícil de ver, ya que vuela muy alto la mayoría de las veces, se lo encuentra en las áreas protegidas de laguna de Castillos y Chamangá. 

Autor: Coendu

Revisor:  Enrique M. González



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!