Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de julio de 2022

Realizan nuevas bajadas en playas de La Paloma

La cola de una ballena Franca Austral sirvió de inspiración en la nueva bajada de Playa El Cabito, en La Paloma. Imagen Dirección de Turismo.

La Dirección de Turismo de Rocha, con el apoyo del Ministerio de Turismo, está realizando varias bajadas de madera en playas de La Paloma, Punta del Diablo, Cabo Polonio y Chuy. Según explicó el Director de Turismo Federico Zerbino a La Paloma Hoy, se trata de accesos temáticos. En La Paloma hay dos, una en playa Los Botes que tiene forma de proa de barco y en El Cabito, en donde es protagonista la cola de una ballena.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

La Dirección de Turismo se Rocha se encuentra trabajando en la realización de bajadas temáticas en distintas playas del departamento. Su director, Federico Zerbino, explicó a La Paloma Hoy que se trata de un proyecto conjunto para poner en valor diferentes espacios públicos y mejora de servicios e infraestructura, entre su área y el Ministerio de Turismo "ellos pusieron los materiales y nosotros el diseño y la mano de obra". De esta forma, hay cinco nuevos accesos de importantes dimensiones que puede ser disfrutados por vecinos y turistas.

En La Paloma, una de las bajadas está en playa Los Botes, allí, con una vista desde el aire puede apreciarse la proa de dos barcas, enlazando el motivo con la rica historia de ese punto emblemático de nuestra costa, cuyas arenas sirven de reposo a las barcas de pescadores artesanales.

Unos 300 metros mas adelante, sobre playa El Cabito, la madera toma la forma de la cola de ua ballena.

Las otras playas del departamento que forman parte de este proyecto turístico son Cabo Polonio, en donde frente a la terminal habrá una pasarela de 300 metros desde la terminal de los camiones hasta la placita; una pasarela en el Chuy, y la quinta tendrá forma de pez y estará en Punta del Diablo.

 

Imágenes Dirección de Turismo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
El águila de Arachania

Comentario
Con el temita de los afanes, acá en Arachania van a tener que hacer uno con forma de revólver

Responder

Nombre
Vecino

Comentario
No es que volvieron las carteras del Heberrrrr?