Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de julio de 2022

Milton Brañas: "la Alcaldía no está funcionando bien"

El Concejal de la coalición anunció que se aleja por un tiempo del Concejo Municipal de La Paloma porque, según dijo a nuestro portal, “hay funcionarios que se toman atribuciones opinando y proponiendo como si fueran el Alcalde o un Concejal más”. Brañas aseguró "yo quiero una Alcaldia en la que nos enteremos de todo antes de que pase, y no cuando las cosas están laudadas".

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

El concejal Milton Brañas pidió licencia y dejó por un tiempo su lugar en el Conejo Municipal de La Paloma. Según explicó en sus redes y confirmó a La Paloma Hoy, decidió dar un paso al costado por “discrepancias, malentendidos y por no estar de acuerdo sobre cómo se viene manejando el Colegiado Municipal desde un tiempo atrás”.

 

El día 12 de julio fue su última reunión como miembro del Concejo, aunque recalcó que su alejamiento es momentáneo. Brañas relató que “durante una reunión en la que habíamos recibido a Eduardo Piriz, Director de administración de la Intendencia de Rocha, por el tema de personal. Con él habíamos logrado muchas cosas, como por ejemplo, conseguir personal calificado. Una vez que había terminado esa reunión, quedábamos muy pocos y el Alcalde trae a la mesa algo que había sucedido 60 días atrás, pero nosotros nos estábamos enterando en el momento. Se trataba de una sanción, una denuncia que había tenido una funcionaria. Entonces, uno de los concejales pregunta por qué nos enterábamos 60 días después de que ocurrió una situación así… Además el Concejo había aprobado la incorporación de una funcionaria La Pedrera, pero luego el alcalde la sacó de allí y no. Supimos las razones, no. se nos comunicó nada. Personalmente- explicó Brañas - me enteré de esa situación recién cuando esa funcionaria me llamó y porque después, muchos vecinos de La Pedrera llamaron para que tratara de averiguar qué había pasado con esta funcionaria. Fue cuando los vecinos juntaron 240 firmas en pocas horas para que la funcionaria se quedara, pero no fue posible”, indicó Brañas visiblemente molesto por la situación.

 

Fuera de tema 

Brañas criticó que se trata de una modalidad que “para algunos hechos nos informan y para otros no”- dijo el concejal y agregó: “La Alcaldía no está funcionando bien. Lo mismo sucedió cuando se cambió el cargo del Secretario de la Junta, que se removió y cuando pregunto qué era lo que había pasado, me dijeron que era una decisión que ya tenía tomada Alcides en vida. Cuando hablé con el Secretario saliente me dijo que él no había cometido ningún error, que era una movida política” - afirmó Brañas. 

 

Ante esta situación, consultó en la Alcaldía sobre la decisión de remover al Secretario de la Junta de su puesto, y obtuvo una respuesta que no lo satisfizo “me dijeron que ellos tenían derecho a hacer lo que quisieran con eso y no nos tenía por qué informar… No no, para -les dije- no me armes una Alcaldía distinta, un colegiado distinto, porque todos tenemos que ser parte de todo. Que la decisión final sea de ustedes, la acepto; que los cargos de confianza sean de ustedes, lo acepto; pero tenemos que estar informados, porque sino no existimos”.

 

Durante la última reunión de la que participó, Brañas se fue contrariado “una palabra lleva a la otra, me dicen que escucho mal, que escucho lo que quiero, y que llega al momento que el Alcalde me manda a callar la boca porque supuestamente estaba hablando encima de él y yo estaba contestando. Entonces, decidí retirarme porque no estoy dispuesto a tolerar algunas cosas”, puntualizó

 

Antes de irse, Brañas dejó en claro su postura “hace tiempo venía muy desconforme con el funcionamiento del Concejo, no es solo lo que menciono, sino que hay otro montón de cosas con las que discrepo. Además, había funcionarios que se estaban tomando atribuciones indebidas: actuaban como si fueran el Alcalde directamente, opinaban, planteaban, eran la la voz ahí dentro, y el Alcalde decía que estaba permitido por él. Pero no, el Concejo es el Alcalde y los concejales, además, pueden ir los suplentes y participar, pero sin voto, pero acá nadie es más”- dijo. Brañas, dejando en claro sus diferencias.  Al ser consultado sobre las características de su decisión, Brañas dijo que es una licencia “mi suplente estará ocupando el lugar. A ella le voy a pasar todo lo que siga trabajando, lo que precisa el vecino, porque mi trabajo en la calle lo voy a seguir haciendo, voy a seguir trabajando por la gente que es la que nos vota”. 

 

Brañas recordó que “la Alcaldía era una con Alcides y otra con Sergio Muniz. Con Alcides nos hablábamos dos o tres veces por semana, mis reclamos se los hacía directo a él. Con la nueva Alcaldía es distinto, si digo que una vez me llamó el Alcalde actual, es mentira, nunca me llamó”, aseguró.

 

Todo cambia

Cuando vuelva, Brañas platea una posición suya distinta dentro del concejo: “voy a ver cuál es el Milton Brañas que vuelve, porque el que se fue era el que acompañaba, firmaba, no había jamás un palo en la rueda, nunca negué una forma, todo era pum para arriba, ahora las cosas habrá que empezarlas a negociar”, manifestó.

 

Brañas contó "antes participábamos todos, ahora de la noche a la mañana aparecen cosas. Una es el mural de Alcides que a nadie le preguntaron si se podía pintar en la oficina del Municipio. Otra cosa: yo estoy completamente de acuerdo y no quiero tocar terreno político con el tema de los desaparecidos. Desaparecidos tuvimos todos, el frente, blancos, colorados… y resulta que aparece -cuando es la fecha- dentro de la Alcaldía la margarita con un pétalo menos, y dentro de la Alcaldía no puede haber ninguna cosa que simbolice política, y de esos hechos hay un montón que se hacen, y son decisiones unilaterales que uno no se entera. Una vez la gente reclamó porque habían pintado las letras ornamentales con las flores, y no es que yo esté en contra, pero no es la manera de actuar. Yo quiero una Alcaldia en la que nos enteremos de todo antes de que pase, y no cuando las cosas están laudadas. Por eso, para mí no está funcionando de la mejor manera”. 

 

Otras discrepancias

Según Brañas, su pensamiento no es exclusivo “hubo una ausencia de cuatro o cinco meses de otro compañero por discrepancias en manejos que hubo y no le gustaron. Hay un titular del Frente que no va hace como 6 o 7 meses y va su suplente. ¿Y por qué dejaron de ir?”, cerró.

El concejo Municipal para el periodo  2020- 2025, quedó conformado por Alcides Perdomo, Pablo Silvera, José Luis Olivera del Frente Amplio, Amilcar Rodríguez y Milton Brañas de la Coalición. Ante el fallecimiento de Alcides Perdomo en agosto de 2021, asumió su suplente Sergio Muniz, quien actualmente ocupa el cargo de Alcalde.

Carol Knuth ocupará el lugar de Brañas hasta el regreso del concejal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Cheche

Comentario
Agradezco tu sinceridad Milton y como contribuyente a éste Municipio pienso q los concejales son quienes ejercen el contralor y el apoyo al alcalde, y el alcalde le debe respeto al mismo. Te necesitamos pq éso suceda pero se entiende q quieras tomarte tu tiempo p éste cambio de postura. Quiero q sepas q te apoyamos y te necesitamos y esperamos vuelvas pronto y con nuevos bríos p alcanzar las metas x las cuales la ciudadanía te eligió!!

Responder

Nombre
Paula Punta Rubia

Comentario
Braña las margaritas sin petalos son Derechos Humanos!!! No es politica, los que se reclama son los muertos torturados y desaparecidos. Esos son todos los derechos humanos de pedir justicia y saber donde estan. Los muertos que vos te referis estan desaparecidos? Vos sabes donde estan? Fueron torturados por la fuerza militar de un estado? La verdad que muy desafortunadas tus palabras

Responder

Nombre
Vecino

Comentario
Si este hombre es político o hace política debe de saber que desgraciadamente se manejan así en todas partes. Es como hace la coalición multifruta en el gobierno nacional,en los ministerios y en los entes. La minoría está pintada y se enteran después de las decisiones o no hacen caso a otras ideas que pueden ser positivas. En otros gobiernos pasó lo mismo. Y en el caso de la margarita que le molesta tanto,creo que no puede haber dos opiniones. Que piense en padres,abuelos,hijos,hermanos que ya murieron sin saber dónde están sus seres queridos,y familiares que hoy día no saben dónde están o qué pasó con su familiar. Eso no es político partidario,son derechos humanos. Hay gente del Partido Nacional y del Partido Colorado que están de acuerdo que se investigue,no de Cabildo Abierto porque irían unos cuantos presos y se quedarían sin partido. En fin,la coalición da para todo.

Responder