Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de julio de 2022

El Hemobus llega a La Paloma

El móvil estará frente a la escuela 52, el martes 9 de agosto, a lo largo del horario escolar, matutino y vespertino. Para donar hay que anotarse previamente. Es necesario que se anoten por lo menos 60 donantes para que el Hemobus confirme su presencia en nuestra localidad. Alumnos de la escuela 52 están promocionando la presencia del Hemobus.

 // Por Antonin Guianze, alumno de 5° grado, de la Escuela 52 de La Paloma //

Hola, mi nombre es Antonin, hace unas semanas, los alumnos de quinto grado de la Escuela 52 de La Paloma, visitamos el Hemocentro de Maldonado. Allí, nos contaron cómo procesan la sangre, y qué hacen con ella. De esa visita surgió la idea de poder promocionar sobre este asunto, contando a las personas cómo funcionan estos procedimientos, y por qué es tan importante la donación de sangre. Pues bien, ayudas a personas en mal estado de salud, gente con cáncer, que han sufrido siniestros de transito, etc. 

El Hemocentro, aunque es su actividad y propósito principal, no solo busca donantes de sangre, si no también se encarga de llevar a todos los rincones del país leche materna. 

Promoción

La mañana del lunes 26 de julio, alumnos de quinto grado de la Escuela 52 de La Paloma, informaron en la Radio “Solari”, sobre la llegada del Hemobus, un vehículo que tiene como objetivo brindar comodidad y facilitarle a la gente un lugar portátil para donar sangre. Este vehículo recorre los departamentos de Uruguay, en busca de voluntarios. 


Para ser donante

  • Tener entre 18 y 65 años.

  • Pesar más de 50 kg.

  • Tener la Cédula de Identidad vigente y en buen estado.

  • Tener un ayuno de sólidos de no más de 4 horas. No haber consumido leche y/o lácteos. Recomendamos que tomes muchos líquido (mate, café, té, refrescos y jugos azucarados).

  • Haber descansado 6 horas la noche anterior.

  • Tener buen estado de salud.

En caso de estar en alguna de estas situaciones, es mejor que no dones en este momento.

  • Si estas resfriado.

  • Si te hiciste un tatuaje o te has puesto un piercing en los últimos 6 meses .

  • Si eres mujer y has donado sangre en los últimos 4 meses.

  • Si eres hombre y has donado sangre en los últimos 3 meses.

  • Si has tenido hepatitis después de los 12 años.

  • Durante todo el período de la lactancia materna.

  • Si estás tomando algún tipo medicación no suspenderla, ya que puede ser perjudicial.

 

Circunstancias en las que una persona necesita donación de sangre

La donación de sangre hace posible los procedimientos en siniestros de tránsito, intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, hemorragias, tratamiento de pacientes con cáncer y muchas otras patologías. 
 
Un solo donante puede salvar hasta cuatro vidas, se necesitan 60 donantes para que el Hemobus se estacione en la puerta de la Escuela 52.

Te esperamos el día martes 9 de Agosto, durante gran parte del horario escolar matutino y vespertino.      
La reserva para los donantes voluntarios se puede hacer a través de la página web, https://hemocentro.uy/reservas o personalmente en la Escuela 52 de La Paloma. 
Dona sangre bajo el lema “¡Cada persona cuenta, lleguemos a las sesenta!”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!