Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de agosto de 2022

Mano a mano con el Alcalde Sergio Muniz

A un año de su asunción debido al fallecimiento de Alcides Perdomo, el alcalde de La Paloma evaluó algunos aspectos de su gestión y los objetivos que se plantea. Además, Muniz ya piensa en el futuro "pasa muy rápido el tiempo, y bien podríamos necesitar de un periodo más para lograr algunos de los sueños que tenemos", aseguró.

// Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

Primera parte de la nota con el Alcalde de La Paloma Sergio Muniz

 

El pasado domingo, se cumplió un año del fallecimiento del entonces alcalde Alcides Perdomo.

El hecho sorprendió a todos en la mañana de aquel 21 de agosto de 2021. Nadie esperaba recibir esa noticia. Alcides se encontraba transitando el primer año de su segundo mandato al frente del Municipio de La Paloma y la muerte lo sorprendió mientras dormía, sin dejar tiempo a nada más.

Las muestras de dolor y afecto se multiplicaron en las redes, y se hicieron varios homenajes a su persona y reconocimientos a su trabajo.

Este fin de semana se conmemoró el primer aniversario de su partida y como se descubrió una placa como reconocimiento a su primera obra: el skate Park, y a partir de ahora, para la Plaza ubicada en Avenida Central y Paloma, se llama Alcides Perdomo, quien fue, además, el primer alcalde de la localidad.

 

Compromiso con la gestión y diferencias con la Intendencia

Cuando falleció, al mismo tiempo que sus restos eran despedidos por allegados y familiares, Sergio Muniz, que también era parte del círculo íntimo de Perdomo, se preparaba para asumir el doble desafío de no tener más a su compañero de lista y ser quien lo debía reemplazar.

Sergio los lleva muy presentes aquellos días: “nos tomó de sorpresa a todos la pérdida del compañero y del referente del equipo”.

Muniz, en funciones como Alcalde desde la partida de Perdomo, contó que lo que sostuvo el trabajo de este año, el equipo armado con Perdomo “eso nos dio las herramientas para seguir el camino que nos habíamos marcado, para definirnos objetivos claros y tener un rumbo de trabajo. Eso fue lo que más me impulsó a seguir adelante, porque el equipo tiene la camiseta puesta. Además - dijo Muniz - sentí el compromiso de los funcionarios municipales, que se notó enseguida”.

Muniz hace un repaso positivo de lo alcanzado este primer año “hemos logrado muchísimas cosas, aún con las carencias económicas, de recursos humanos y materiales… pese a ello se está trabajando muy bien, y creo que todos los vecinos de La Paloma notamos que está más linda y más limpia”.

Muniz no dejó pasar por alto las diferencias que mantuvo con la intendencia de Rocha “el relacionamiento con la intendencia y los directores ha sido lo más difícil. Diálogo tenemos, pero no concretamos nada, es difícil la coordinación”, subrayó.

 

Logros

Muniz destacó algunos pilares fundamentales de este primer año de gestión propia al frente del Municipio: “uno de los trabajos más importante que se hizo fue la creación del vivero municipal, que es la autonomía e independencia de lograr tener plantas para el ornato público. Además, haber mantenido la recolección de residuos y los proyectos La Paloma Limpia y Abono de Mar, que queremos potenciar, ese es el objetivo a futuro”.

“Otro tema es la obra El barrio feliz va a quedar muy bien, cambió la estética, la imagen del lugar”.- señaló Muniz y agregó que otro desafío fue el comedor municipal “no ha bajado de 180 usuarios. Hay mucha gente en La Paloma que está teniendo necesidades, que está teniendo problemas y eso se ve reflejado ahí. El comedor está previsto para 30 usuarios y se sostiene con donaciones, lo que hace el Municipio y una cantidad de empresas que se acercan a colaborar”- afirmó.

 

El futuro

Si bien aún falta para las próximas elecciones y los candidatos no asoman en el corto plazo, el alcalde piensa en la reelección “el equipo trabaja todos los días para mejorar la gestión y para que La Paloma esté mejor, y para tratar de concretar un montón de proyectos y sueños que tenemos. Y pasa muy rápido el tiempo, y bien podríamos necesitar de un periodo más para lograr algunos de los sueños que tenemos…”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Que arreglen las calles, saquen a los perros sueltos y mejoren la limpieza. La paloma es una mugre de punta a punta. Para ver la desidia que tienen alcanza con ir a la junta a hacer cualquier trámite/consulta, te despachan sin resolver nada. Por temas de limpieza te mandan al obrador .... por tema perros, ruidos molestos, árboles, etc te corren para cualquier lado sin resolver nada. Los inspectores son un chiste, los días de escuela los ves apilados en la cebra de la frente a lo de pocho, hay que avisarles que hay otra cebra más por donde salen los niños y que no tienen que aparecer solo en horario escolar. Lo más triste es que esto no lo cambia nadie y la paloma se va a pique. Serán temas internos entre la intendencia, no sé ni me importa, el tema es que la paloma está cada vez peor (menos la plaza de cemento y la mini ramblita que están haciendo ...). Planificación cero como siempre y en la cabeza de esta gente está solamente llenar el ojo para captar más votos (con esa "sensibilidad social demagógica que tienen") como han hecho siempre todos (independientemente del partido de turno). No sé ni para que están. Una pena realmente.

Responder

Nombre
JORGE RODRIGUEZ

Comentario
PREGUNTO SERA VIABLE HABILITACION DE UNA POSIBLE SALA VELATORIA EN LA PALOMA

Responder