Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de agosto de 2022

Preocupación de padres de alumnos del liceo por hechos de violencia

Se habrían dado en inmediaciones del centro educativo, lo que generó, incluso, que tuvieran que suspender la clase de gimnasia en el Parque Andresito. Ya hubo varias reuniones para abordar la problemática.

 

// La Paloma Hoy //

Una carta que llegó a nuestra redacción, da cuenta de una preocupación creciente en la comunidad de padres del Liceo Cabo Santa María de La Paloma.

Los padres de alumnos del Liceo Cabo Santa María, expresan que se están dado hechos violentos en las inmediaciones de la institución, entre estudiantes y jóvenes que no concurren al liceo local.

En el día de hoy un grupo de alumnos que se encontraba en el Parque Andresito, a la espera del inicio de la clase de gimnasia que se desarrolla en la zona de canchas, fue agredido por otro grupo de jóvenes que no pertenecen al liceo. 

Por ese motivo, los alumnos debieron hacer la clase en otro lugar. Este hecho fue denunciado en la comisaría 11a. de La Paloma.

Algunos padres dijeron a nuestro portal que la situación es preocupante, y que están intentando acercar propuestas a las autoridades del liceo para poder revertir esta situación. 

En ese sentido, el lunes 29 de agosto se llevó a cabo una reunión en el Centro Cultural La Paloma a la que asistieron padres de alumnos del liceo. Según dijeron a La Paloma Hoy los padres acordaron solicitar el cierre y control del portón de entrada al liceo. Además, se planteó en la reunión la idea de armar un Centro Juvenil, que podría funcionar en algún club de la zona. Por otro lado, otra de las preocupaciones es la convivencia dentro del liceo, en donde los padres también resaltaron situaciones de violencia entre alumnos. Es por ello que al mismo tiempo, han planteado dar charlas sobre bullying para adolescentes. 

También hubo un pedido de apoyo a la comisaría de La Paloma, para recorrer la zona y vigilar la presencia de gente extraña al liceo que intente ingresar o molestar de algún modo a los estudiantes, lo que fue recibido satisfactoriamente.

Según pudo saber La Paloma Hoy, ayer martes por la tarde se desarrolló una nueva reunión en la Alcaldía, aunque esta vez solo participaron autoridades locales y del centro educativo, con la intención de encarar algunas acciones en el lugar.

En la Escuela 

Hace solo unas semanas, padres de la Escuela 52, expusieron ante la prensa que, en la institución, se había formado una pandilla de alumnos que, en horario escolar, agredía a otros compañeros dentro de la institución. Esto había provocado que algunos padres cambiaran a sus hijos de turno con el fin de evitar que continuaran siendo agredidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!