Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de octubre de 2022

Reclamo con acampe en Avenida Solari

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay acampa en el centro de La Paloma por el despido de una funcionaria en un hotel de la zona.

 

// La Paloma Hoy //

Este viernes apareció nuevamente en el cantero central de Avenida Solari, una carpa como forma de protesta por el despido de una funcionaria del Hotel Proa Sur. Desde el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay -SUGHU- dijeron a La Paloma Hoy que la medida se mantendrá hasta que se resuelva el conflicto.

La carpa esta acompañada de pancartas desplegadas a los costado con consignas como "rechazo a las pautas salariales para los sectores afectados" y un cartel sobre una camioneta, estacionada delante de la carpa, que dice "Basta de atropello patronal". 

Óscar Andino, del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay dijo a La Paloma Hoy que la medida se viene llevando a cabo desde el domingo 16 de octubre y contó cómo se llegó a esta situación “el lunes 10 nos despiden a una de las trabajadoras, que era una de las que llevaba la reivindicación adelante pero no estaba como delegada”, afirmó.

El integrante del Sindicato dijo que tiene solo dos afiliadas en el Hotel que funciona en Avenida Solari, frente a Plaza España, y que la denuncia del gremio pesa sobre una supervisora de mucamas “los reclamos de acoso es para todas las áreas, porque esta encargada supervisora de mucamas no sé si tiene como método el abuso del cargo que tiene y es avalada por el gerente general. Hicimos un llamado a la abogada de la empresa denunciando la situación y la empresa termina, como siempre, abalando estas situaciones de acoso laboral”, indicó Andino, quien además aseguró que, el próximo lunes, convocarán para una nueva audiencia “esta vez por represión sindical y acoso laboral de estos dos responsables de ese hotel, tanto del área de mucamas como el gerente.”. 

Desde el Hotel Proa Sur prefirieron no hacer declaraciones respecto al conflicto.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
como van a permitir eso en la paloma????? FAPIT siempre errandole mijo viene un turista a descansar al hotel y tiene ese mamarracho tas loco

Responder

Nombre
Palomense

Comentario
Si no cumplís con tu horario y con tus tareas después no puedes quejarte que te despidan. Ahora le meten persecución sindical para tapar el ojo y poder meter lío. Lo mismo ha pasado en distintas empresas, se hacen los vivos y cuando los van a correr alegan persecución...sabandijas es lo que son

Responder

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Qué vergüenza, otra vez los sindicatos haciendo lo que hacen siempre. Todos los que trabajamos sabemos cómo es, apoyarse en su calidad de "sindicalizada" para armar lío no es correcto pero obviamente a los compas no les importa. Si el empleador le paga el despido, y todo que corresponde, que se vaya y listo. Esta gente se piensa que son dueños de la verdad absoluta y su versión tiene que ser aceptada siempre sin discusión, sino sos un carnero un facho etc. Por estas cosas, (y otras más obviamente), es que este departamento no genera empleo casi, solo en temporada y con suerte. Cualquier emprendimiento que requiera empleados se lo piensa 30 veces antes de arrancar por este tipo de problemas. El día que se van a dejar de romper los cocos es cuando todo ese trabajo se haga con tecnología y no sea requerida su presencia. En esa situación no va a haber ningún tipo de duda, se invierte una vez en esa tecnología sustituta y listo. Lo que sea con tal de evitar a estos mafiosos.... Y ojo que no falta tanto, toda esa masa de gente sin capacitación no sé de qué van a vivir. No van a tener mucho para ofrecer realmente, encima de todo con un prontuario así yo a estos no los contrataría ni loco para nada. Si esta señora no rindió a criterio de su encargada, que es quién la evalúa, está perfectamente despedida. El daño que generan estos inadaptados es enorme, no solo al hotel sino en general, incluidos a ellos mismos pero son tan básicos que no se dan cuenta pobrecitos.

Responder