Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de octubre de 2022

La ballena volvió a salir “vamos a dejar el proceso natural”

Voluntariostrabajaron durante horas para devolver al animal mar adentro.

​Paula Laporta, bióloga y una de las personas que participó en las maniobras de rescate de la ballena yubarta encallada en La Paloma, confirmó a La Paloma Hoy que pese a haberla introducido nuevamente mar adentro, el animal volvió a salir a la orilla a las pocas horas. De esta forma, se dio por terminada la labor y se dejará a la naturaleza seguir su curso.

// La Paloma Hoy //

Finalmente, esta tarde, poco después de ser devuelta mar adentro a raíz de un trabajo mancomunado entre vecinos, instituciones y ong, la ballena yubarta juvenil que permanecía encallada en una playa de La Paloma volvió a salir.

Y esta vez, a diferencia de las últimas 48 horas, no se hartán nuevos intentos por reinsertarla "se va a dejar el proceso natural, sabíamos que esto podía ser así”, afirmó Paula Laporta, bióloga y una de las personas que estuvo en las últimas horas colaborando con las tareas de rescate. Para ella, “el logro máximo de esto (más allá de que la ballena no pueda sobrevivir) fue la coordinación y el trabajo en conjunto que se hizo entre todas las instituciones: Ministerio de Ambiente, DINARA, Armada, Prefectura, ONGs, vecinos, vecinas, guardavidas, guardaparques, pescadores. Hubo de todo tipo de gente metida y lo mejor fue eso y probar la maniobra de poder sacar la ballena”, y puntualizó que “hay que ajustar cosas y hay que mejorar el equipamiento y la rapidez de las coordinaciones para poder operar, pero entendemos que fue todo un logro”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!