Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de noviembre de 2022

Cabo Polonio: la película que filma Carmen Maura en el balneario rochense

La reconocida actriz española se encuentra en nuestro país para filmar junto a Sofía Gala y y Zoe Hochbaum, también coautora del guion, bajo la dirección de Nicolás Gil Lavedra.

Una playa, tres mujeres y un pasado que las acecha en un entramado de verdades y mentiras. Cabo Polonio es el título, la escenografía y el concepto de la nueva película protagonizada por Carmen Maura. Aquí, la gran actriz española está acompañada por dos jóvenes argentinas -Zoe Hochbaum, también guionista, y Sofía Gala- en la película dirigida por Nicolás Gil Lavedra (Las grietas de Jara) que se verá en todo el mundo a través de la plataforma Star+ de Disney.

Las tres actrices ya se pusieron a la orden del director en las primeras escenas rodadas en Montevideo en las que forjaron una química casi inmediata. Ahora, el set se mudará a la costas de Rocha, donde Cabo Polonio con su geografía aletargada funcionará como el único lugar posible para resolver una trama compleja. Como si la particular cadencia oriental -pausada, nostálgica, melancólica-, ayudara para desentrañar los nudos de la memoria.

Hacia allí se dirigen Azul (Hochbaum) y Paula (Gala) quienes se creen hermanas, pero tras la muerte de su madre, empezarán a develarse secretos, preguntas y misterios que buscarán resolverse a orillas del mar. En esos laberintos aparecerá su tía Mecha, (Maura), una mujer con un pasado militante y una obstinada búsqueda de la verdad, la pieza necesaria para articular las preguntas y respuestas. Y la ficción y la realidad, escenarios tan complejos como caprichosos, parecen confundirse por lo que se generó desde el momento en el que coincidieron en el set.

“Es un papel precioso y eso es lo que me hizo venir hasta acá en un viaje de avión de 12 horas”, señaló Maura con su habitual humor corrosivo en declaraciones al diario El Observador

Para la actriz es su segundo filme en Uruguay después de Venecia (2018), y no es más que una nueva muestra de su ligazón con la cinematografía latinoamericana. En su dilatada trayectoria, ha rodado en Argentina, Colombia, Brasil y Costa Rica, entre otros sitios. Una tierra en la que suele conectar con sus inicios, lejos de la parafernalia de las megaproducciones y reencontrándose con su esencia de actriz.

Autora del libro de relatos Monstruario, Zoe Hochbaum viene trabajando la historia de Cabo Polonio hace más de cinco años. Un proceso en el que pasó por diferentes formatos hasta que encontró su versión definitiva. Y desde el comienzo estuvo presente Gil Lavedra, quien le sugirió trabajar algunos detalles hasta que ambos sintieron que era el momento de gritar la acción: “La película habla de las relaciones humanas, de cómo se puede perdonar una gran mentira. Me pareció también súper interesante el abordaje al mundo de las mujeres, y sobre todo de estas mujeres que hablan de la identidad”, expresó el director.

Después de filmar en Montevideo, el equipo se instalará en Cabo Polonio para desarrollar la parte más intensa de la historia. Allí donde Mecha elegirá qué decir y qué callar. Donde Azul y Paula buscarán construir sus propias identidades. Y donde el vaivén de las olas hará su propio trabajo.

En base a El Observador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!