Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de diciembre de 2022

Casa del Mar, el sueño hecho realidad

Hoy se realizó la firma del convenio para que el lugar pueda ser puesto en valor y que funcionen allí todas las actividades vinculadas con nuestro mar.

Informe e imágenes de Willam Diallutto para La Paloma Hoy

Esta mañana, con la presencia del Ministro de Trasporte y Obras Públicas José Luis Falero, se llevó a cabo en las instalaciones del ex Club de Pesca de La Aguada, la firma del convenio de financiamiento para que allí funcione, luego de las reformas, la Casa del Mar, un proyecto que tiene como objetivo, centrar allí todas las actividades vinculadas con el mar: los deportes, la ciencia, la educación y la Juventud.

El proyecto será financiado a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Convenio Social) con un aporte de 4.000.000 millones de pesos más la contraparte del Municipio de La Paloma.

Estuvieron presentes, además del Ministro Falero, el Secretario General de la Intendencia de Rocha Valentín Martínez, el Alcalde de La Paloma Sergio Muniz, Lidia Vidal, de la ong SOS que trabajó en el proyecto, y demás autoridades.

Al respecto, el Municipio publicó en sus redes: “Crecer en infraestructura, trabajar junto a las organizaciones sociales Karumbé Club Náutico Sudestada (ambiental y Deportivo) el CURE - Udelar la UTU - Dirección General de Educación Técnico Profesional para la formación y divulgación profesional y científica, la Juventud como espacio para el encuentro, los deportes náuticos como el surf y la vela oceánica, el área de Gestión Costera que tendrá su espacio y la relevancia que nuestra costa y mar se merecen. Presentar proyectos, buscar financiamiento extrapresupuestal, articular con instituciones públicas y privadas es gestionar y planificar. Eso se logra con equipo técnico, con funcionarios y funcionarias comprometidos pero sobretodo se logra con una mirada social y la participación comunitaria, porque cuando la sociedad se involucra, propone y hace todo es posible. Al Arq. Manuel Lázaro, quien diseñó el proyecto confiando en un sueño, a Sergio Valverde del MTOP, a Gabriela Ojeda también del Ministerio, a la organización civil SOS La Paloma, a todos quiénes trabajaron durante casi dos años, gracias!”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia Irureta otegui

Comentario
José Luis, te conocí siempre preocupado por los beneficios a la Comunidad. Gracias en esta oportunidad. Abrazo

Responder